Elba Navarro Corbí, del Club Gimnasia Rítmica Sant Jordi de Alcoy, se ha alzado con la medalla de plata en el reciente campeonato nacional de conjuntos de nivel absoluto celebrado en Zaragoza. La gimnasta, cedida temporalmente al Club Chamara de Elche, ha completado en el pabellón Siglo XXI de la capital aragonesa una magnífica temporada, no exenta de dificultad puesto que desde el pasado mes de septiembre ha compaginado los entrenamientos diarios en Elche con los estudios de primero de Bachillerato que cursa en IES Pare Vitoria de Alcoy.

El ejercicio mixto, con tres aros y cuatro mazas, le ha valido el subcampeonato después de ser valorado por las juezas con 18.400, a 0,600 puntos de las primeras clasificadas. El pabellón Siglo XXI de Zaragoza tiene un significado especial para Elba Navarro debido a que en este mismo recinto, en julio de 2018, se proclamó campeona de España de nivel absoluto con aro.

Este el aparato pasa por ser el que mejores resultados ha otorgado a la integrante del Club Gimnasia Rítmica Sant Jordi. En 2016 consiguió promocionar del nivel base al absoluto después de colgarse la medalla de bronce en el nacional de Valladolid. Elba Navarro se ha reincorporado a su club de formación para preparar el próximo campeonato nacional en la modalidad individual.