Fue un éxito predecible meses atrás, cuando se ratificaron las alianzas de colaboración generadas en el presente año 2019 entre El Plantío Golf Resort y los mejores campos de golf escoceses, ubicados entre Edimburgo y el Consejo de Fife, con St. Andrews Golf Club a la cabeza de un elenco de excelentes y mundialmente reconocidos campos, como Carnoustie Golf Club, Edzell Golf Club, Thornton Golf Club, Downfield Golf Club, Leven Thistle Golf Club, Brechin Golf Club y Dalmahoy Golf Resort.

Salvando las distancias, pero como dato relevante, podemos decir que la totalidad de campos escoceses actuales incluidos en la alianza están dentro de un área de unas 60 millas, distancia que marcan los extremos de Edimburgo y St. Andrews, en los que 30.000 jugadores son miembros de pleno derecho. Algo similar podríamos encontrar en Alicante y provincia con sus diecisiete campos, aunque «solo» tengamos la mitad de jugadores.

En los meses de agosto y septiembre la Costa Blanca ha estado presente en la totalidad de los campos escoceses enumerados, a través del patrocinio que El Plantío Golf ha llevado a cabo en los torneos realizados, con excelente acogida y presencia de jugadores miembros de los clubs escoceses.

Una alianza creciente

En el acto de entrega de placas conmemorativas de los eventos y de premios a los ganadores de los torneos realizados, donde se reunieron la totalidad de los Capitanes de Club de los campos escoceses adscritos a la alianza junto a Manuel Ferry como presidente de El Plantío Golf Resort, se suscribió un documento vinculante, reconociendo a Alicante Golf Club como nuevo campo adherido a la alianza.

El esfuerzo mostrado por parte de El Plantío Golf y Alicante Golf en querer estar presente en tierras escocesas crea un inmejorable embajador del turismo de golf de nuestra Costa Blanca, favorecido por las excelentes comunicaciones aéreas actuales entre Alicante/ Elche y Edimburgo.

La consecuencia más plausible a corto y medio plazo de estas acciones será la de desestacionalizar el golf en el tiempo, en la zona y en el clima, buscando la globalización en el levante español.