La selección española femenina de balonmano logró una agónica victoria ante Montenegro (26-27) que le permite pasar invicta a la segunda fase en el Mundial de Japón, después de cosechar cinco triunfos en otros tantos encuentros disputados.

Un exitoso lanzamiento exterior de Sandy Barbosa en el último segundo hizo estallar la alegría en el equipo español, que tiene un panorama inmejorable para llegar a semifinales. España, que llegó a perder por cuatro goles en la segunda parte, firmó una gran remontada que se resolvió 'in extremis'. De esta forma, el equipo entrenado por Carlos Víver, que ya había batido anteriormente en el campeonato a Rumanía, Hungría, Senegal y Kazajistán, acaba como líder del grupo C y pasa con cuatro puntos a la 'Maind Round', donde a partir del domingo se medirá con Rusia, Suecia y Japón, las selecciones clasificada del grupo D.

Liderada por Jovanka Radicevic, máxima goleadora del partido con siete tantos, la selección balcánica empezó más concentrada y pronto se labró una buena ventaja (4-1), aunque España reaccionó de la mano de Mireya González con cinco tantos seguidos que voltearon el marcador (4-6), barruntando el carrusel en el que se convirtió el encuentro.

La selección española femenina de balonmano, que cerró con pleno de victorias la primera fase del Mundial de Japón se medirá con Suecia, Japón y Rusia en la segunda ronda del torneo. El conjunto español, que contará con cuatro puntos en su casillero, el máximo posible, arrancará su andadura en la segunda fase el próximo domingo, 8 de diciembre (12:30) ante Suecia, que encajó este viernes su primera derrota en el campeonato al caer por 30-22 ante Rusia. Dos días más tarde, el martes 10 de diciembre (10:00), las de Carlos Viver se enfrentarán con las anfitrionas, Japón, para cerrar su concurso en el segundo turno el miércoles (12.30) ante Rusia.