El club Atlético Montemar asumirá la organización del Medio Maratón de Alicante, una prueba que este año no se ha celebrado y que en las últimas temporadas ha vivido envuelta en una polémica continua. La carrera se disputará en el mes de abril para no coincidir con citas obligadas para los numerosos corredores que participan en Santa Pola, Elche, Orihuela o Benidorm.

José Manuel Albentosa, atleta olímpico en los Juegos de Seúl, subcampeón del mundo júnior y cuatro veces campeón de España en media y larga distancia, será el nuevo director deportivo del Medio Maratón de Alicante con el objetivo de consolidar por fin la prueba alicantina. El martes tendrá lugar la presentación de la prueba en el Museo de Aguas de Alicante donde se desvelará el recorrido, que tendrá importantes novedades respecto a ediciones anteriores. Se da la circunstancia de que Albentosa fue el primer ganador del Medio Maratón de Alicante que se disputó en 1981 y acogió a 374 atletas. Aquella edición se celebró para conmemorar las Bodas de Oro del Club Atlético Montemar. En aquella ocasión la salida se realizó desde las instalaciones de la entidad alicantina en Padre Esplá. Una hora y 19 minutos invirtió en completar Albentosa los 21 kilómetros. En esa primera edición Joaquín Villar, entrenador que hoy da nombre al estadio de atletismo, fue el director técnica de la carrera.

Ni siquiera se ha conseguido mantener de forma correcta el número de ediciones del Medio Maratón, con lo que a partir de ahora el objetivo es la consolidación de la prueba de forma que llegue a formar parte del calendario fijo de los atletas.

Aguas de Alicante será el patrocinador principal de la carrera que presentará el próximo martes numerosas novedades. Los precios serán asequibles para los atletas y está previsto que las inscripciones se abran en breve. Con Montemar como organizador junto con el Ayuntamiento de Alicante, Aguas de Alicante como patrocinador y José Manuel Albentosa como director de la carrera, se presenta una nueva edición que tratará de hacer olvidar el fiasco de la pasada temporada en la que no se realizó el Medio Maratón.