José Antonio Justicia Perales (Petrer, 1989), ya tiene fecha para disputar su primer encuentro del XXVII Campeonato del Mundo profesional de dardos con punta de hierro, que se celebrara en Londres del 13 de diciembre al 1 de enero de 2020. El debú del jugador petrerense será el domingo 15 de diciembre (20 horas), mientras que el otro español que también toma parte en el evento, el tinerfeño Cristo Reyes, jugará el martes día 17 (14.30 horas).

En esta competición se repartirán 2.500.000 libras esterlinas en premios y participarán 96 jugadores procedentes de 28 países, 64 de ellos jugarán en primera ronda y los 32 ganadores se enfrentarán contra los 32 cabezas de serie en segunda ronda. De ahí se disputarán eliminatorias hasta que uno se proclame campeón y se embolse la nada despreciable cifra de 500.000 libras esterlinas. Las partidas se disputarán en el prestigioso Alenxander Palace de Londres y serán televisadas por Sky Sports.

Por otra parte, Justicia también ha logrado clasificarse para el Campeonato del Mundo de diana electrónica, que se celebrará en Tokio el próximo mes de marzo de 2020. En ese sentido, el de Petrer ha completado una campaña extraordinaria, metiéndose en las posiciones de privilegio del ranking mundial de esta modalidad. De hecho, a Japón sólo acudirán los 16 mejores jugadores del planeta y Justicia estará entre los elegidos.