Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El HLA acusa la peor racha de Schmidt

El escolta estadounidense ha anotado solo seis triples en los últimos cinco partidos, un porcentaje muy alejado de sus números habituales

Devin Schmidt en un partido en Alicante. José Navarro

Devin Schmidt no acaba de encontrar la magia que lo ha convertido en uno de los tiradores más importantes de la categoría. El escolta estadounidense ha anotado únicamente seis triples en los últimos cinco partidos disputados de un total de 32 lanzamientos intentados, un porcentaje muy alejado de las cifras que firmaba la pasada temporada. Al jugador del HLA Alicante le está costando rendir a su verdadero nivel en los últimos partidos y el equipo alicantino está acusando su falta de acierto desde el perímetro, aunque los dos últimos encuentros han sido ante dos potentes equipos que luchan por el ascenso (Palencia y Coruña).

Pese a debutar en la categoría, lo rivales son conscientes de su potencial y no permiten que esté cómodo en la pista con estudiadas defensas. Pedro Rivero tiene claro que es cuestión de tiempo que Schmidt vuelva a recuperar la puntería desde el triple y no le preocupa en exceso. Es el sino de los tiradores y en esta ocasión el jugador del HLA lo suple con penetraciones, de forma que lo habitual es acabar los partidos con más de 10 puntos. Un palmeo suyo en la última centésima del partido ante el Almansa dio la victoria al equipo alicantino tras un lanzamiento de Llompart que cayó en sus manos. De cualquier forma, se espera más anotación del escolta lucentino así como mejor selección de tiro.

De su aportación depende en buena medida las posibilidades de competir ante el Valladolid mañana en el Pedro Ferrándiz (20.45) en un partido de enorme complicación ante el líder de la categoría. Los alicantinos vienen de dos derrotas consecutivas y han caído en la clasificación hasta el undécimo puesto. De cualquier forma, con las cinco victorias conseguidas hasta el momento no debe cundir el nerviosismo. La frontera con los puestos de descenso la marca ahora el Oviedo con tres victorias tras su meritoria victoria ante el Lleida en el partido que tenían aplazado. Junto al conjunto asturiano, Canoe y Marín son los equipos que ocupan plaza de descenso a LEB Plata.

Pedro Rivero dio un importante toque de atención a sus jugadores tras la abultada derrota sufrida en La Coruña a los que criticó su falta de intensidad y actitud tras el descanso del partidos. El HLA sólo ha conseguido una victoria fuera de casa y fue en la pista del Melilla en una de las sorpresas de la jornada. Desde entonces, los lucentinos están teniendo muchas dificultades a domicilio, lo contrario que en el Pedro Ferrándiz donde tienen un auténtico fortín.

De la regularidad demostrada en casa depende en buena medida las posibilidades de conseguir la permanencia de forma holgada. De momento, todo encauzado para el HLA con cinco victorias y seis derrotas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats