Felipe Orts (Teika UCI Team) regresa este fin semana a España para competir el sábado y el domingo en los ciclocross de Ametzaga e Igorre. Después de dos semanas corriendo en pruebas belgas afronta dichas competiciones con el deseo de lograr la primera posición y de seguir demostrando que en territorio español es el mejor.

El ciclista vilero ha llegado al ecuador de la temporada 2019-2020 en el puesto 12 del raking de la UCI con 1.058 puntos. Ha disputado 21 carreras en siete países diferentes y en más alto del podio se le ha visto en seis ocasiones. Fue noveno en el Campeonato de Europa y es segundo en la EKZ Cross Tour, empatado a 140 punto con Dieter Vanthourenhout, a falta de una prueba.

El sábado, Orts tomará la salida en el CX Ametzaga de Zuia organizada por el Club Ciclista Zuiano. Además del alicantino estarán presentes los corredores júniors del Teika UCI Team Marc Cabedo y Jordi Constantino. El vilero repetirá el domingo y competirá en el CX de Igorre. Los mejores ciclistas de la especialidad estarán una vez más en la 43 edición del Ziklokross Igorre, que se disputará en el circuito de Olabarri. También acuden a la competición vasca Gonzalo Inguanzo, Marc Cabedo y Jordi Constantino.

Otros frentes

El largo fin de semana arranca el viernes con dos competiciones de ciclocross para los canteranos del Teika UCI Team. Sara Bonillo, Vania Rico, Joan Hernández y Edgar Teno estarán presentes en el CX de Tavernes de Valldigna, mientras que Gonzalo Inguanzo participará en Cantabria en el Ciclocross de Puente Viesgo.

El domingo, además del CX de Igorre se disputa el Ciclocross de Castelló de la Ribera. En dicha competición participarán Sara Bonillo, Vania Rico, Joan Hernández y Edgar Teno.

Calendario de carreras del Teika UCI Team de este fin de semana

Viernes, 6 de diciembre

* Cx Tavernes de la Valldigna (Valencia)

SARA BONILLO y

CANTERA (Vania Rico, Joan Hernández y Edgar Teno)

* Cx Puente Viesgo (Cantabria)

GONZALO INGUANZO

Sábado, 7 de diciembre

* Cx Ametzaga (País Vasco)

FELIPE ORTS y CANTERA (Marc Cabedo y Jordi Constantino)

Domingo, 8 de diciembre

* Cx Castelló de la Ribera (Valencia)

SARA BONILLO y CANTERA (Vania Rico, Joan Hernández y Edgar Teno)

* Cx Igorre (País Vasco)

FELIPE ORTS, GONZALO INGUANZO y CANTERA (Marc Cabedo y Jordi Constantino)