El equipo sénior masculino de Primera Nacional de Agustinos viaja a tierras saguntinas para enfrentarse, este sábado a las 20:30 horas, al Puerto Sagunto B, en la duodécima jornada de Liga. El equipo de Cabanas necesita los puntos ante el filial. El resultado inesperado de la pasada semanas, derrota en La Catedral ante Vila-Real, ha encendido las alarmas en el equipo. Ahora, Agustinos necesita puntuar a domicilio para acercarse, antes de las Navidades, a los equipos que lideran la clasificación.

El partido en el pabellón Internucleos 'Ovni' debe de ser un punto de inflexión para la plantilla tricolor. Quedan tres partidos antes del parón de Navidad: Puerto Sagunto B, BM Torrevieja y BM Petrer. El equipo tiene la necesidad de ganar los tres, ese el objetivo marcado para el futuro inmediato y antes de empezar la segunda vuelta.

Para este partido, el entrenador tricolor sigue con la duda de Juani Cantore por molestias musculares.

En cuanto al rival, Puerto Sagunto B es el antepenúltimo clasificado con tan solo 5 puntos.

Desde que comenzó la temporada solo ha ganado dos partidos, Hándbol Marratxi y BM Benidorm, ha empatado ante Villa Antonia Sant Joan (29-29) y ha perdido ocho encuentros: Algemesí, Mislata, Elda CEE, Eivissa, Vila-Real, Levante Marni, BM Torrevieja y BM Petrer.

Para Javier Cabanas, entrenador de Agustinos, el encuentro ante Puerto Sagunto B no será fácil porque "su principal virtud es la juventud". "Es un filial y como tal su objetivo es trabajar con futuros jugadores de ASOBAL", destaca el técnico de Agustinos.

El burgalés espera corregir y minimizar "los errores no forzados" que su equipo está cometiendo y que le ha llevado a Agustinos "a perder cuatro puntos importantes" en las últimas jornadas. "Da igual el rival que nos pongan. Nosotros tenemos que dar ya la medida del equipo que realmente somos", concluye Cabanas.

Por su parte, el conjunto femenino de DHPLTA viaja este fin de semana a tierras madrileñas para enfrentarse, el domingo a las 13 horas, a Jesmon BM Leganés, en la duodécima jornada de Liga.

La semana pasada, el equipo dirigido por Mario Dosuna realizó un buen partido ante Hándbol Mataró y competió hasta los últimos instantes del encuentros, pero sin premio final.

Para este partido, el entrenador Tricolor, Mario Dosuna, no tendrá ninguna baja.

Mientras que la directiva ha hecho un esfuerzo económico y las jugadoras viajarán en AVE.

El conjunto madrileño es el undécimo clasificado a solo dos puntos de Agustinos. Es decir, rival directo por la permanencia.

Desde que comenzó la temporada, el conjunto que dirige Fernando Blanco ha ganado tres partidos: Mislata, La Roca y Gavá, los tres en su pabellón. Y ha perdido siete encuentros ante Elda Prestigio, Mataró, Sant Vicenç, Castellón, Sant Joan D'Espí, Muchoticket Puchi y Morvedre.