A falta de cuarenta y cuatro días para la realización de la 29ª Mitja Marató Internacional “Vila de Santa Pola” (domingo 19 de enero), un total de 3.865 atletas han confirmado su participación, de los cuales 785 son mujeres y 337 son locales. El presidente del Club de Atletismo Santa Pola, Roque Alemañ, consideró como “muy aceptable el ritmo diario de inscripciones, como la gran cantidad de llamadas telefónicas o inscripciones en la misma sede del club y sabemos que en el mes de enero se produce el gran aluvión de gente por participar”.

La provincia de Alicante es la que más provee de atletas ya que han confirmado su presencia 2.070 corredores, seguida por Murcia con 527, Albacete 388, Valencia 240, Madrid con 209 y de ciudades de toda la geografía española como Cuenca, Castellón, Ciudad Real, Barcelona, Bilbao, La Coruña, Sevilla, etc. Asimismo hasta el momento 246 corredores extranjeros estarán en línea de meta de los cuales 39 son del Reino Unido, 23 italianos, 18 suecos, 13 irlandeses, 11 noruegos, 11 franceses, 11 belgas, 7 alemanes, 9 polacos, 2 finlandeses y un representante por Estonia, Suiza y Grecia.

La organización trabaja activamente para que la Feria del Corredor vuelva a la zona de el Castillo-Fortaleza, con mitad de los stands de la feria dentro del recinto y la otra mitad en La Glorieta, por lo cual las 40 firmas comerciales que tomarán parte del evento contarán con un lugar privilegiado para ofrecer las últimas tecnologías en el mundo del running. Durante todo el mes de diciembre el coste de la inscripción será de 20 euros y del 1º al 16 de enero de 2020 costará 25 euros, además de los 3 euros del seguro federativo. El sábado 18 se llevará a cabo la Mini Marató en el circuito de la Avda. Pérez Ojeda, con categorías desde pre chupetines a cadetes, actividad que congrega a niños, padres y numeroso público disfrutando unas horas con la cantera atlética.

La entrega de dorsales se hará el sábado en la Feria del Corredor de 10 hasta las 20 horas, el domingo desde las 6.30 hasta las 9 horas y desde las 8 horas estará operativo el guardarropa. Los premios de la media santapolera serán iguales para hombres y mujeres, siendo la primera organización de este tipo de eventos que puso en marcha esta iniciativa años atrás.