Un Ademar León muy sólido sigue su marcha triunfal a domicilio en Asobal tras lograr una merecida victoria en su visita a la pista del Benidorm (24-30), que continúa con su mala dinámica de resultados en el último mes y medio de competición. El conjunto leonés confirmó su excelente trayectoria y fue muy superior en todas las facetas al Benidorm, que pese a mejorar actuaciones anteriores y derrochar intensidad no pudo contener la calidad y el dinamismo de su rival.

El Benidorm saltó a la pista con la necesidad de lavar su imagen tras las últimas derrotas. El equipo de Latorre mostró una gran intensidad defensiva y en ataque sorprendió a su rival con ataques de siete jugadores sin portero, aunque la gran actuación de Slavic impidió el efecto sorpresa.

A pesar de expulsión de Lucin a los dos minutos de juego, Ademar mostró un catálogo inagotable de recursos ofensivos que le permitió dominar el marcador con claridad.

Las paradas de Slavic frustraron al Benidorm, que tardó siete minutos en anotar su primer gol por medio de Folques. Con 1-5, Latorre se vio obligado a pedir, a los nueve minutos, tiempo muerto para frenar la escapada leonesa. El Benidorm encontró en la figura de Nolasco, autor de cinco tantos en el primer tiempo, su referente ofensivo, aunque seguía sufriendo en defensa ante el acierto de Carillo y Pérez Arce, que llevaron el marcador al descanso con un 11-14.

En el segundo periodo, el Benidorm volvió a atascarse en ataque, lo que aprovechó el conjunto de Cadenas para abrir hueco en el marcador gracias acierto de David Fernández, letal en el lanzamiento. El Ademar agrava los males del Benidorm, que suma seis jornadas sin ganar y el viernes visita al Barça.