Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Xaloc sí sabe ganar

El conjunto alicantino suma su primera victoria en Primera tras 11 derrotas seguidas y se conjura para el difícil reto de la salvación

Las jugadoras del Xaloc y el cuerpo técnico posan en el pabellón Vicente Crespo de Alicante tras su primera victoria en Primera.

A la duodécima fue la vencida. Después de 11 derrotas consecutivas en la temporada de su debut en la Primera División del fútbol sala femenino español, el colista Xaloc Alacant logró el pasado fin de semana su primera victoria al superar en el Pabellón de Florida-Babel Vicente Crespo por un claro 4-2 al Bilbo, un rival directo por la permanencia que ocupa la primera de las tres plazas de descenso. Los tres primeros puntos que suma el Xaloc en la temporada de su estreno en la élite son un estímulo para afrontar el difícil reto de la permanencia -de la que está ahora a cuatro puntos- y la Copa de la Reina que comienza este viernes a partido único con visita al Joventut d'Elx de Segunda en dieciseisavos de final.

«Todos necesitábamos esta victoria», reconoce con alivio el presidente del Xaloc Vicent Oncina. «Las jugadoras, el cuerpo técnico, la directiva y el conjunto de la afición porque supone un espaldarazo moral en una campaña que estaba siendo dura y nos aporta ilusión para disputar este nuevo formato de la Copa de la Reina».

Recién ascendido a Primera, el Xaloc ha vivido un calvario en los 11 primeros partidos de Liga, en los que encajó 57 goles y sólo marcó ocho para situarse en el furgón de cola de Primera, aunque el equipo de María Molina siempre ha ofrecido mejores sensaciones que resultados. «Hemos competido en todos los partidos», destaca Oncina, «pero acusamos cierta bisoñez como debutantes y se nos han ido bastantes puntos por errores tontos, sobre todo a la hora de conceder goles fáciles. Tenemos que aprender a gestionar esos momentos, que nos están penalizando».

En esta línea, el presidente destaca que han perdido varios partidos por la mínima y que ante el todopoderoso líder Atlético Navalcarnero compitieron hasta el final con un apretado marcador de 2-0 que sólo se amplió hasta cinco en los últimos minutos.

Las lesiones y las dificultades para conciliar el trabajo con los viajes y el exigente calendario en Primera tampoco han ayudado al Xaloc. De hecho, no ha podido contar apenas con uno de sus cinco fichajes más ilusionantes, la ilicitana Mayte (exjugadora de Ourense, que también compitió en la Liga italiana), ni con Irene.

«Sabemos dónde estamos y a lo que podemos aspirar», precisa Oncina, «pero estamos convencidos de que esta victoria nos va a valer mucho como rearme moral para todo lo que viene por delante».

De momento, lo más inmediato es el partido de dieciseisavos de final de la Copa de la Reina del próximo viernes (11.00) en el pabellón Esperanza Lag de Elche frente al Joventut d'Elx, conjunto de Segunda que se ha reforzado a conciencia y es uno de los aspirantes al ascenso esta temporada. El torneo del KO estrena formato esta campaña con las dos primeras eliminatorias a partido único en el campo del rival de inferior categoría. Casi sin tiempo para descansar de la Copa, el Xaloc viajará el sábado en autobús a Pontevedra para medirse el domingo (12.30) con el quinto clasificado, el Poio Pescamar.

Por su parte, la Universidad de Alicante ganó 0-2 en Zaragoza el pasado fin de semana y prosigue su escalada en la tabla, en la que ya es sexto clasificado. En la Copa, este viernes (12.00) visita en Málaga al Atlético Torcal, de Segunda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats