El entrenador del HLA Alicante, Pedro Rivera, cargó el domingo contra la falta de actitud e intensidad de su equipo en la dura derrota de La Coruña por 100-72, la más abultada de la temporada, que sitúa al Lucentum con un balance negativo por primera vez en la temporada de cinco victorias y seis derrotas. El conjunto alicantino tiene la oportunidad de resarcirse este viernes (20.45) frente a otro «hueso duro» de la Liga LEB Oro, el líder Valladolid, que llega crecido tras superar al Palencia.

«Nos toca aprender. Lo que sí me duele es que es la primera vez con este grupo de personas -con los que llevo ya dos años con alguno de ellos-, en la que hay alguien que quiere más que nosotros. Que metan más que nosotros, es normal; que sepan jugar mejor que nosotros, también, pero que quieran más que nosotros no es normal».

El HLA aguantó a duras penas los dos primeros cuartos en La Coruña (de hecho ganó el primer acto por 24-31), pero se desplomó tras el descanso y en la segunda mitad encajó un duro parcial de 54-29. «Leyma nos ha sacado del campo literalmente. Hemos aguantado dos cuartos porque hemos estado acertados, pero han sido muy superiores a nosotros», destacó Rivero tras el encuentro. «Los dos primeros cuartos igualados en aciertos, pero los dos últimos clarísimos para ellos por intensidad y porque tienen grandes jugadores», añadió.

Rivero agregó que el Leyma A Coruña desplegó un juego muy físico que no dejó jugar a sus hombres. «Te hacen mucha línea de pase y llevamos toda la semana preparando esto, pero no hemos sido capaces de trasladarlo. Te vienes abajo en ciertas cosas y entonces el otro equipo te demuestra que lo quiere más que tú», indicó.

«Lo bueno que tiene el deporte», se consoló el preparador lucentino, «es que el viernes jugamos en casa y seguro que vamos a demostrar que queremos más que el resto, pero no ha sido una buena señal hoy [por el domingo] en La Coruña». El líder Valladolid examinará la capacidad de reacción del HLA.