03 de diciembre de 2019
03.12.2019
ORIHUELA CF

El Orihuela quiere crecer desde la defensa

El cuadro escorpión logró frente a La Nucía mantener la portería a cero por primera vez en toda la temporada

02.12.2019 | 23:05
Pato, entrenador del Orihuela.

El Orihuela mantuvo el pasado frente a La Nucía por primera vez en toda la temporada su portería a cero. El conjunto escorpión es, con 31 goles en contra, el segundo equipo más goleado de los cuatro grupos de Segunda B, solo superado por el San Sebastián de los Reyes, que ha recibido 36.

Hasta el choque frente a los nucieros, el cuadro oriolano había encajado en todos los partidos y en varios de ellos recibió goleadas. Además, el conjunto de Pato salvaguardó su portería jugando con un futbolista menos desde el minuto 53 por la expulsión del guardameta Emilio. La mejoría en este registro permite resurgir las esperanzas de mejorar los números de cara al segundo tramo de la competición.

Pato, cuando se hizo cargo del equipo ya advirtió que la base estaba en empezar a crecer desde el trabajo defensivo. No encajar goles era su asignatura pendiente y en su tercer partido al frente del Orihuela lo ha conseguido, tras recibir seis en los dos anteriores.

Para el técnico oriolano «es un buen punto de partida. Ahora tenemos que seguir afianzando todas las cosas buenas que hemos logrado y en lo que queremos ser». Pato asegura que a pesar de la mejoría defensiva su equipo «tampoco deja de mirar hacia delante en busca de marcar goles. Frente a La Nucía sacamos todo el potencial ofensivo que teníamos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.