La selección española de fútbol Sub-16 debutó este martes en L'Alfàs del Pi ante Japón (4-2) con victoria en la SportChain AGS Cup, en un encuentro muy equilibrado en el que el equipo de Julen Guerrero remontó en los últimos 10 minutos un marcador adverso.

El conjunto japonés, que había goleado a México en la primera jornada (3-0), exigió al máximo a la selección española, sobre todo en la segunda parte, en la que llegó a dominar el marcador por 1-2.

En el primer tiempo, que finalizó con empate a un tanto, marcó Luzzi por España y ya en los últimos minutos empató Almeida para, posteriormente dar la vuelta al resultado González Carreras tras una acción de estrategia. En el descuento, Alarcón, de penalti, redondeó el triunfo hispano.

En los otros partidos del torneo Rusia e Inglaterra empataron el lunes (0-0) y en la jornada del martes Rusia igualó de nuevo ante México (0-0).

España volverá a competir este miércoles, en esta ocasión ante México, en esta ocasión en la localidad de La Nucía (17:00 horas), en lo que es la reedición de la final del pasado año que acabó adjudicándose el equipo de Guerrero.