Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano fortalece su liderato

Ruba, en el primer acto, y Fran Machado, en el tiempo de prolongación, sentencian a un Eldense que reclama penalti sobre Khalok en la acción previa al segundo tanto. El conjunto de Parras amplía a nueve puntos la ventaja con el Intercity, segundo

El triunfo contra el Eldense fulminó una racha de dos empates consecutivos del Alcoyano en El Collao, inmerecidos a tenor de la enorme superioridad del equipo de Parras en los duelos contra el Villarreal C y el Crevillente. La ansiada victoria delante de su afición, unido al tropiezo del Intercity, aumenta a 9 puntos la diferencia con respecto al equipo afincado en Sant Joan y a nada menos que 15 sobre la quinta plaza que ahora ocupa el Novelda.

El choque contra el Eldense resultó ser menos constante en cuanto a ritmo de juego se refiere, aunque controlado en todo momento frente un rival que, a diferencia de la mayoría de los que han desfilado por Alcoy, no optó por colgar a los once hombres del larguero. Vicente Parras, con la seguridad que irradia la pareja de centrales formada por Rubén Garcés y Raúl González, se decantó en esta ocasión por la creatividad de Jorge Moltó prescindiendo del marfileño Alí Diakité. Los papeles se invirtieron en el segundo acto para aportar más estabilidad a la medular.

76

Alcoyano - Eldense: Las imágenes del partido

Por su parte, Santi Rico, técnico azulgrana, se mostró generoso con el alcoyano Nebil Ibáñez al que incluyó en el once inicial pese a encontrarse lejos de su mejor versión debido a la reciente rotura de fibras en el gemelo que le tuvo apartado tres semanas de la competición.

El Alcoyano, víctima de la ansiedad de querer reencontrarse con los 3 puntos en El Collao, anduvo algo precipitado en el primer acto.

El Eldense, por su parte, se mostró ordenado en defensa, pero excesivamente tibio en las transiciones hasta el extremo de convertir a José Juan en un espectador más. El portero gallego únicamente tuvo que recoger el flojo balón impulsado desde la frontal por José Alfonso, ya en el minuto 42.

Por el contrario, el trabajó se le acumulaba al meta Carles Fluixà que sacó como pudo en el primer palo un centro envenenado de Ruba que finalmente remató Acevedo sobre el cuerpo de Víctor Oliver. De nuevo el extremo alicantino ejecutó una falta lateral obligando a intervenir al guardameta, que acabó siendo objeto de falta.

El cerrojo saltó por los aires con un centro medido de Juanma Acevedo que Ruba, colándose entre la pareja de centrales, impulsó con la testa al fondo de la red. El extremo burgalés celebró con efusividad su primera diana con la elástica blanquiazul.

El segundo acto deparó el mismo guión. Constantes llegadas por banda del Deportivo en busca del tanto del la tranquilidad. Acevedo mandó fuera el primer esférico servido por Ruba. Otra vez Acevedo, apoyado por Juli a la salida de un córner en corto, disparó ligeramente desviado. Juli y Alí Diakité tampoco atinaron a el balón entre los tres palos.

El final del encuentro resultó ser frenético. Khalok inició un eslalóm por la banda derecha, pisó el área perseguido por Devesa y cayó. El árbitro no decretó penalti. El contragolpe iniciado por Diakité y Óscar Díaz acabó en los pies de Ruba que asistió a Machado para matar el partido.

El Alcoyano descansará hoy y mañana. Volverá a competir el día 11 en el feudo del Silla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats