Los 17 equipos que integran el Club Voleibol Fabraquer de El Campello, en los que compiten más de 200 chicos y chicas desde tercero de Primaria a primero de ESO, se han presentado oficialmente este domingo en un acto presidido por el alcalde Juanjo Berenguer, y arropado por una gran afluencia de público.

En la presentación, a la que han acudido cientos de familiares de los menores, han participado también el presidente de la Federación Valenciana de Voleibol, Arturo Ruiz, y los concejales del equipo de gobierno Cristian Palomares y Dorian Gomis (ambos del PP), y Julio Oca, de Cs.

Como maestro de ceremonia ha intervenido el presidente del Club, Ginés Pérez, que ha presentado a todos los deportistas agradeciendo el esfuerzo de las firmas patrocinadoras, de la Asociación de madres y padres del colegio Fabraquer (sito en la zona de Muchavista) y el Ayuntamiento del municipio.

El Club Voleibol Fabraquer nació el año pasado con el objetivo de potenciar este deporte en un pueblo que cuenta con muchos seguidores de esta disciplina, tanto sobre pista como en la arena de la playa.

"Es un proyecto ilusionante, fruto del trabajo abnegado de los propios niños y niñas y de padres, madres, monitores y directivos del colegio, que ya se ha consolidado generando mucha ilusión. Y es importante, sobre todo, porque transmite todos los valores intrínsecos del deporte: formar buenas personas y buenos deportistas", ha señalado el alcalde Berenguer.

Por su parte, Arturo Ruiz se ha declarado "sorprendido por esta semilla que ya ha germinado desde la base, fundamental para garantizar el futuro de este deporte".