Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nucía indulta al Orihuela

El conjunto de César Ferrando no aprovecha la expulsión del portero Emilio en el 52' y deja escapar dos puntos para colarse en los puestos de ascenso a Segunda

15

La Nucía indulta al Orihuela

El Orihuela y La Nucía empataron sin goles en un derbi comarcal entre dos recién ascendidos, marcado por dos dinámicas diferentes, la del equipo local en la parte negativa como último clasificado y la del visitante como equipo revelación del grupo en la parte alta de la tabla. La Nucía dio muestras de que su clasificación no es fruto de la casualidad y sí de su calidad, en un buen partido en el que los escorpiones estuvieron a la altura de las circunstancias y fueron capaces de plantar cara a su rival con igualdad numérica, y mantener el tipo para no encajar gol cuando se quedó con un jugador menos en el minuto 53 por la expulsión del portero Emilio.

La primera parte fue muy igualada entre dos equipos que no mostraron sobre el césped la diferencia que les separa en la tabla clasificatoria. Ambos mostraron su intención de agradar conscientes de estar protagonizando un derbi provincial televisado por À Punt, y ofrecieron un primer tiempo en el que hubo opciones para los dos bandos, pero sin acierto de cara a la portería.

El primero en mostrar sus intenciones fue el Orihuela que estuvo muy suelto durante los primeros minutos, alejado de la responsabilidad que supone estar en la obligación de sumar los tres puntos como colista. Disfrutó de muchas llegadas a la zona de peligro del rival, especialmente por la banda izquierda donde Chechu Flores estuvo muy activo.

Alcanzada la media hora de partido, Maxi pudo romper el empate con un cabezazo que se marchó fuera por muy poco, tras aprovechar un perfecto centro desde la derecha. Pero La Nucía, que jugaba con la tranquilidad de saber que ocupa una posición muy cómoda en la zona alta, fue poco a poco ganando terreno para intentar poner en mayores aprietos a una zaga oriolana que por tercera vez consecutiva, desde la llegada de Pato al banquillo, cambió de integrantes debido a las bajas.

Con mayor o menor acierto, la defensa local consiguió en todo momento resolver favorablemente las acciones de ataque del rival, si bien el momento más peligroso es produjo cuando Titi, en el minuto 35, se marchó solo como un cohete hacia el área oriolana y obligó a Emilio a salir de su portería para despejar con los pies y evitar el primer gol.

Expulsión del portero

Con empate a cero se llegó al descanso, para dar paso a una segunda mitad que continuó en la misma tónica de igualdad, hasta que en el minuto 53 se produjo la jugada clave del partido. Monreal, totalmente libre de marca, se plantó solo ante el área. Emilio salió en un intento desesperado de arrebatarle el balón para evitar el gol, pero lo derribó, por lo que el árbitro le mostró la cartulina roja directa. Aunque los jugadores de La Nucía reclamaban que la falta había sido dentro del área, el colegiado la sacó fuera, en la misma línea.

Se lanzó sin consecuencias, pero el Orihuela pasó a jugar el resto del partido en inferioridad numérica y con Aitor bajo palos, que no pudo participar en algunos entrenamientos de la semana por encontrarse enfermo. Esto propició que La Nucía se creciera y se convirtiera en el claro dominador. Mantuvo durante muchos minutos a los escorpiones encerrados y defendiéndose como podían. En dos ocasiones Aitor evitó el gol visitante, pero los oriolanos también tuvieron sus opciones a la contra. En una de ellas, Chechu recibió un buen pase desde la derecha, pero su remate ante el marco de Óscar Fornés, se marchó alto.

El empate sin goles dejó satisfecho al entrenador del Orihuela, Pato, porque su equipo fue capaz de competir pese a jugar muchos minutos en inferioridad numérica, y por primera vez logró mantener la portería a cero, algo que el técnico reclamaba como algo necesario para «empezar a crecer desde esa situación».

Por su parte, el entrenador de La Nucía, César Ferrando, se mostró contento por la actitud y el trabajo de su equipo, pero con la sensación de que se mereció el triunfo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats