El HLA Alicante cierra con derrota en Coruña la gira de dos partidos consecutivos a domicilio. El cuadro alicantino realizó un gran primer cuarto, pero poco a poco los locales impusieron su ritmo de juego y se llevaron la victoria por 100 a 72. El partido arrancó con un gran HLA Alicante que impuso su ritmo de juego durante el primer cuarto. Los de Pedro Rivero mandaron en el marcador en el primer acto y Leyma Basquet Coruña. Con Nacho Díaz y Thiam acertando en el triple y Pedro Llompart con un 2+1, el HLA Alicante comenzó sumando de tres en tres. A falta de la mitad del primer periodo, el marcador era de 9-13 en el marcador.

Tras un arreón final bueno con protagonismo para Pitts y Fall, el cuadro lucentino se marchó al final del primer acto con +7 en el marcador (24-31). El partido transcurría bien para el HLA Alicante, pero Leyma Basquet Coruña aumentó el ritmo del partido y mantuvo un acierto muy alto en el triple. Los de Sergio García, animados por su afición y la buena dinámica de las últimas jornadas, iniciaron el segundo cuarto con un parcial de 12-2 para darle la vuelta al partido y coger una ventaja que ya prácticamente no soltaría. Con un parcial de 0-5 protagonizado por Onwenu y Fall, el HLA Alicante parecía recuperar sensaciones antes del descanso, pero aparecieron Xavier y Maiza para dejar el marcador en 46-43.

Tras el paso por el vestuario, los locales continuaron en la misma línea del segundo cuarto. El conjunto gallego arrancó el tercer periodo con un parcial de 11-2 que cayó como una puñalada en el corazón del HLA Alicante. Desde ese momento, el equipo de Pedro Rivero iba a remolque en el partido. Basquet Coruña, muy inspirado en el triple y con mucho acierto en el tiro libre, disfrutó de un +15 (65-50) a falta del 3 minutos para llegar al final del tercer acto. La diferencia continuó aumentando y al final de este periodo el marcador reflejó 75-58.

El partido se había puesto casi imposible y Basquet Coruña continuó con gran acierto en el tiro disfrutó de un final muy cómodo de encuentro. Las diferencias continuaron creciendo y el partido tenía poca historia. Los locales continuaron anotando con facilidad y había que esperar que el reloj llegara a cero. Con el resultado de 100-72 el partido finalizó.

Después de la derrota, el conjunto de Pedro Rivero vuelve al Pedro Ferrándiz para enfrentarse al líder de la competición: Carramimbre CBC Valladolid. El partido será el próximo viernes, 6 de diciembre, a las 20:45 horas.