01 de diciembre de 2019
01.12.2019
FÚTBOL. LaLiga

El Athletic Club vence al Granada y se fortalece en la zona europea

Un tanto de Raúl García y otro de Yuri Berchiche dieron la victoria a 'los leones' en San Mamés

01.12.2019 | 16:36

Raúl García, transformando un controvertido penalti sobre él mismo que tuvo que lanzar dos veces, y Yuri Berchiche, al remachar un precioso pase cruzado de Unai López en el segundo palo, fortalecieron este domingo al Athletic en la zona europea de tabla clasificatoria con un 2-0 al Granada en San Mamés.

Esos dos tantos certificaron la tercera victoria consecutiva de los de Gaizka Garitano, que encadenan 13 de los 15 puntos posibles en las cinco últimas jornadas y hubiesen accedido provisionalmente a los puestos de Liga de Campeones, a los de momento ha entrado la Real Sociedad, de haber marcado un tanto más.

Lo que sí lograron los 'leones' fue alejar a cinco puntos en la tabla a un Granada que dio la cara en San Mamés pero acabó derrotado en un partido bronco y en el que los del sancionado Diego Martínez legítimamente pueden considerar que merecieron algo más.

Aunque el triunfo del Athletic, el equipo que más puntos suma en casa a la espera de lo que pase esta noche en el Camp Nou, 19 de 24 posibles, tampoco tiene demasiada discusión.

En un tono de encuentro áspero desde el principio, arrancó mejor el Granada, que tuvo una gran ocasión en el minuto 4 producto de un error en el blocaje de Unai Simón. Pero fue el propio joven meta local el que solucionó el desaguisado con un despeje que dio en Yangel Herrera y se marchó por encima del larguero.

La jugada parecía gol claro con el venezolano y Antonio Puertas en boca de gol dispuestos a remachar el fallo del rápido de reflejos Simón.

Una de las muchas jugadas que protagonizó Williams por la derecha dio un respiro a un Athletic fuera de sitio y Dani García jugándose la tarjeta en cada jugada.

Quini insistió de lejos con un disparo ajustado, Córdoba le respondió y Yangel Herrera cerró, con otro disparo lejano, aunque sin peligro, el primer cuarto de hora de superioridad nazarí.

Williams insistía por la banda derecha y no se mostraba fino en un par de remates. Especialmente en el segundo, a centro de Yuri desde la izquierda, con toda la portería para él. No suele fallar algo así el navarro.

Se paró un tanto el juego, pero el partido seguía bronco y en una de las acciones que sobraban empezó a decidirse el choque.

Un empujón de Domingos Duarte a Raúl García, ya sin balón en juego tras una jugada que murió en las manos de Rui Silva.

El meta detuvo el lanzamiento de Raúl, pero el VAR apreció que el portero portugués se adelantó, hubo de repetirse la pena máxima y en ese segunda oportunidad en navarro no perdonó con un disparo inapelable.

Regresó mejor de vestuarios el Granada y especialmente un conectado Machís, que no paró de sacar tarjetas a sus superados rivales.

Aunque los de sancionado Diego Martínez no llegaron a más que un disparo lejano del propio Machís bien detenido por Simón.

El Athletic se fue desperezando y un remate de cabeza de Raúl que parecía sin mayor peligro acabó botando en el larguero.

En el tramo final, el Granada buscó el empate, pero lo que llegó fue el segundo tanto local. Un gran gol de Yuri Berchiche en el segundo palo tras una gran cabalgada que finalizó remachando un excepcional centro raso en diagonal desde la derecha de Unai López que cruzó toda la defensa visitante sin que nadie la pudiese despejar.

Ficha técnica:

  • 2 - Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Williams, Sancet (Lekue, m.71), Córdoba (Ibai, m.64); y Raúl García (San José, m.81).
  • 0 - Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Quini; Gonalons, Yangel Herrera (Carlos Fernández, m.57), Montoro; Antonio Puertas, Machís y Soldado (Vadillo, m.67).
  • Goles: 1-0, m.41: Raúl García, de penalti. 2-0, m.83: Yuri.
  • Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani García (m.8), Córdoba (m.47), Capa (m.50) Sancet (m.53) y Raúl García (m.81), y a los visitantes Domingos Duarte (m.36), Rui Silva (m.39), Montoro (m.42) y Quini (m.91).
  • Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de San Mamés ante 37.974 espectadores, según datos oficiales.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.