El Athletic Club de Bilbao ha aprovechado el partido de este domingo frente al Granada (2-0) para presentar la 46 edición del Encuentro Internacional de Peñas del club vasco que se celebrará en la localidad alicantina de Aspe entre el 1 y el 2 de mayo del próximo año 2020, organizada por la peña "El Txopo" y el Ayuntamiento de la localidad.

En el acto han estado presente el presidente del conjunto bilbaino, Aitor Elizegi, el mítico portero José Ángel Iribar "El Txopo", una representación del consistorio aspense con su alcalde, Antonio Puerto, y las concejalas de Deportes, Toñi García Morote y de Turismo, Rosa Ruiz; el presidente de la peña "El Txopo", José Sigüenza, acompañado de varios componentes de la peña, y los delegados de zona de las distintas peñas del Athletic Club de Bilbao. Todos ellos han estado invitados a disfrutar el partido en el palco del estadio de San Mamés.

En el Encuentro Interncional de Peñas 2020 se celebrará una asamblea que tendrá lugar en el Teatro Wagner de Aspe y distintas actividades culturales, lúdicas y gastronómicas. Se espera la presencia de entre 400-500 peñistas que vestirán de rojiblanco la localidad del Medio Vinalopó durante el 1 y 2 de mayo. El presidente del club bilbaino, Aitor Elizegi, se ha comprometido a intentar a acudir, mientras que el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, también ha invitado a su homólogo de Bilbao, Juan Mari Aburto.

Puerto destaca que "este encuentro de peñas va a ser un escaparate de Aspe a toda España y otros lugares del mundo por la repercusión que tiene un club tan importante y querido por su filosofía como es el Athletic Club de Bilbao. Estamos trabajando desde hace tiempo para que sea una gran fiesta y junto a las concejalías de Deportes,Turismo, Cultura y Comercio vamos a programar numerosas actividades porque también va a significar una repercusión económica para nuestro pueblo con cerca de 500 personas que nos van a visitar durante todo el fin de semana del 1 y 2 de mayo".