30 de noviembre de 2019
30.11.2019
Golf

El Plantío se viste de gala para la final de la Copa Levante-Memorial Francisco Gil

Tras diez pruebas clasificatorias y una gran final, el equipo Persax se ha adjudicado la primera posición en el circuito y Lymsa se hizo con la segunda

29.11.2019 | 21:50
Ganadores de la Copa Levante-Memorial.

Un total de 22 equipos salieron al recorrido alicantino y jugaron bajo la modalidad Copa Canadá.

La Copa Levante-Memorial Francisco Gil, que comenzaba el 7 de abril en El Bosque, ha llegado a su fin. Tras diez pruebas clasificatorias y una gran final, disputada el 24 de noviembre en El Plantío, el equipo Persax se ha adjudicado la victoria en el circuito.

La fase clasificatoria concluía con Xiquets Golf Elche encabezando la tabla. En segundo lugar, a doce puntos de distancia, con 166, quedaba el combinado Persax. Los Amancios, con 149, completaban este podio provisional.

Así las cosas, con salidas a tiro a las 09:30 horas, arrancaba la gran final en El Plantío Golf Resort.

Un total de 22 equipos salieron al recorrido alicantino en una jornada marcada por el fuerte viento, principalmente al inicio de la mañana. Tras 18 hoyos bajo la modalidad Copa Canadá, el equipo Lymsa se convertía en el vencedor de la prueba. Con 142 puntos, fruto de la suma de las tarjetas de las dos parejas del equipo, conseguía imponerse a Persax, segundo clasificado.

Sin embargo, el resultado acumulado del circuito, suma de la puntuación obtenida en la fase clasificatoria y en la final, dio la victoria al combinado Persax. David León Bravo, Ernesto Navarro, José Luis Sánchez y Justo González se convirtieron en los vencedores de la Copa Levante-Memorial Francisco Gil.

Juan Carlos Ferrero, Francisco Cervantes, José Carlos Rastoll y Alejandro Palomares, integrantes del equipo Lymsa, se hicieron con la segunda posición.

Tras la comida, que reunió a todos los participantes, se procedió a premiar a los ganadores de cada una de las pruebas disputadas, así como a los dos primeros equipos en la clasificación final.

Unas palabras de Manuel Ferry, presidente de El Plantío dieron paso a la intervención de Andrés M. Torrubia, presidente de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana (FGCV). Torrubia recordó con emoción a Francisco Gil, primer presidente de la FGCV e impulsor del circuito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.