Los Arcos acoge a las cinco de esta tarde, el primer derbi provincial de la temporada ante la afición oriolana, que todavía no ha visto ganar a su equipo en casa. El partido que será televisado por À Punt, junta una temporada después, a dos equipos de la provincia que compartieron Tercera División y consiguieron el salto de categoría esta pasada campaña. Sin embargo, la dinámica que muestran los dos conjuntos en la categoría de bronce es completamente distinta. Mientras que el equipo de la Marina Baja se ha convertido en la revelación del grupo y ocupa la quinta posición a solo dos puntos de los puestos de promoción de ascenso a Segunda División, el de la Vega Baja es el colista y tiene la salvación a siete puntos, lo que le deja sin margen de error y con la obligación de ganar este derbi para mantener viva la esperanza de alcanzar el objetivo de mantenerse.

En el tercer partido al frente del Orihuela, José Francisco Grao, Pato, tampoco podrá repetir alineación. Esta vez, tiene las bajas por sanción de Fonda y de Cases, mientras que Pina no podrá entrar en la convocatoria por lesión. En el anterior partido disputado en Los Arcos, los escorpiones ofrecieron una muy buena imagen ante el líder Castellón (2-2), coincidiendo con el debut de Pato en el banquillo, pero después de la goleada recibida en Paterna ante el Valencia Mestalla la pasada jornada (4-1) queda la duda de cómo responderá la plantilla en su reencuentro con la afición.

Lo que sí tiene claro el técnico oriolano es lo que necesita su equipo para optar a la victoria frente a La Nucía, que nunca ha ganado en Los Arcos en sus cuatro visitas anteriores. «Se trata de un equipo muy experimentado, por lo que para hacerle daño tenemos que estar muy bien en la fase de finalización en tres cuartos de campo, intentar ser dinámicos y aprovechar las ocasiones que tengamos, porque el rival defiende muy bien con jugadores a un gran nivel», destacó Pato.

Para el preparador del Orihuela, la Nucía es el equipo con más potencial a balón parado del grupo:. «Tiene jugadores con mucha envergadura y mucha presencia en jugada de estrategia».