La Nucía afronta un nuevo duelo provincial, tras el superado ante el Hércules (3-0) hace una semana, al que llega en un momento de gracia y en el que visitará al Orihuela, actual colista del grupo. El equipo que entrena César Ferrando vive uno de los mejores momentos de su historia al tener la promoción de ascenso a dos puntos únicamente, aunque el mensaje en el club alicantino es el de tener «los pies en el suelo» y «no pensar más allá de la permanencia».

Orihuela y La Nucía se enfrentan por primera vez en la categoría, aunque ya lo han hecho en otras ocasiones en Tercera División. Precisamente, el conjunto rojillo no ha ganado nunca en Los Arcos en sus cuatro visitas anteriores.

En esta ocasión, el técnico valenciano César Ferrando no podrá contar con el delantero Cedric Main por problemas físicos al igual que el defensa José Mas y el atacante Adolfo «Fofo» Enríquez, que siguen con la recuperación de sus respectivas lesiones musculares.

El campo de Los Arcos acoge esta tarde un duelo provincial de dos equipos recién ascendidos aunque con trayectorias opuestas en las catorce jornadas disputadas hasta el momento.

El Orihuela pretende retomar la buena imagen mostrada hace dos jornadas como local frente al líder Castellón (2-2), aunque enfrente tendrá un rival que llega pletórico de moral y confianza tras haber vencido con contundencia al Hércules (3-0) el pasado domingo en el Camilo Cano.

José Francisco Grao, Pato, entrenador del Orihuela, pronosticó un partido»competido e igualado», puesto que su equipo «está con ganas» de lograr su primera victoria como local después de tres meses de competición y coger impulso con el objetivo de abandonar la última posición en la tabla.

Para este encuentro, el técnico del Orihuela no podrá contar con el lateral zurdo David Fonderella ni con el centrocampista José María Cases por sanción, así como tampoco con el lateral derecho Juan Pedro Pina por lesión.