Tras la derrota sufrida en Palencia, los alicantinos viajan a Coruña para romper la racha de derrotas a domicilio. Sin el calor del Ferrándiz HLA Alicante solo ha sumado una victoria en los cinco encuentros disputados. A pesar de los malos resultado fuera de casa, Pedro Rivero insiste en mirar hacia delante: "Dimos la cara hasta el final, fuimos capaces de competir de tú a tú en casa del líder y se nos escapó por detalles en los que estamos trabajando".

Sobre el rival de este domingo ha afirmado que espera un partido muy competido debido a que "Coruña lleva muchos años en la liga y sabe de qué va esto, son muy físicos te dejan jugar poco pero cada equipo tendrá su momento en el partido".

También repasó lo que ha sido una semana larga de entrenamiento, lo que ha dado más tiempo que en otras ocasiones para trabajar en aspectos clave del partido. "Llevamos toda la semana preparando que los que estén en pista tienen que saber que al inicio de los sistemas hay una presión máxima por parte de Coruña y hay que estar al 100%", comentó el técnico del HLA Alicante.

Además tuvo unas palabras para las últimas actuaciones del joven pívot Sergio Mendiola del que dijo que "va mejorando poco a poco y va a ser un gran jugador de baloncesto, tiene que ir con calma y entrando así en los partidos".

Leyma Coruña, por su parte llega al partido tras una racha de tres victorias consecutivas ante Canoe, Palencia y Melilla. El conjunto que dirige Sergio García pasa por el mejor momento de la temporada.

Parte de culpa de estos resultados la tienen Perris Blackwell y Jeffrey Xavier. Blackwell, pívot norteamericano promedia esta temporada 12'1 puntos y 6'8 rebotes por partido, en el tramo de las últimas tres victorias se va hasta los 14 puntos por partido. Por su parte el escolta caboverdiano Jeffrey Xavier suma 13 puntos por partido en la temporada, con un promedio de 15,7 en las últimas tres victorias.

El buen estado de forma de sus estrellas y una anotación en contra de 72'3 puntos por partido explican a la perfección el buen momento que atraviesa el equipo de Sergio García y las dificultades con las que tendrá que lidiar HLA Alicante mañana.