29 de noviembre de 2019
29.11.2019

La pista de atletismo de La Nucía abrirá sus puertas en diciembre

El pleno ha aprobado la ordenanza que regulará su uso

29.11.2019 | 14:41
La pista de atletismo de La Nucía abrirá sus puertas en diciembre

Ayer jueves el Pleno Municipal del mes de noviembre de La Nucía llevó a cabo la aprobación inicial de la Ordenanza de utilización de la Pista de Atletismo del Estadi Olimpic Camilo Cano. Ahora deberá cumplir un periodo de exposición pública, para después poder realizar su aprobación definitiva.
Esta ordenanza, que se espera pueda entrar en funcionamiento en el corto plazo, dictamina unos precios por atleta de 3€ socios /120 minutos y 5 € no socios /120 minutos.
El concejal de deportes de La Nucía, Sergio Villalba, señala que «el próximo lunes 2 de diciembre se realizará una jornada de puertas abiertas es la pista de atletismo» y explica que la finalidad de la misma es «que todos los interesados puedan visitar e informarse sobre su uso y utilización». El titular del área ha señalado que esperan que «a partir del próximo mes de diciembre, con el reglamento aprobado pueda entrar a entrenar en esta instalación la Escuela de Atletismo y los atletas del Club de Atletismo de La Nucía».
Una vez finalizadas todas las obras e instalaciones del Estadi Olímpic Camilo Cano y de la Pista de Atletismo, el edil explica que se han mantenido en comunicación constante con la Real Federación Española de Atletismo para configurar el modelo de gestión, un modelo en el que se detalla el uso de las calles, el calzado adecuado, etc. El edil subraya que «el objetivo final es optimizar y coordinar el uso de la instalación deportiva por los atletas, pero intentando su mejor conservación posible». Los horarios de la instalación serán de lunes a viernes de 17 a 20 horas y de sábados de 9 a 13 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.