Felipe Orts (Teika UCI Team) disputa este fin de semana dos pruebas en Bélgica. El sábado 30 competirá en el Gran Premio Hasselt (C2) y el domingo, 1 de diciembre, el Lampiris Zilvermeercross en Mol. Dos nuevos retos que le deben servir para seguir creciendo en sensaciones en una campaña que está siendo la de su confirmación en la máxima categoría. El vilero está demostrando en cada carrera que todavía puede llegar más arriba en su progresión dentro del mundo del ciclocross. Orts terminó la pasada campaña en el puesto catorce del raking UCI y, en estos momentos, está en el doce, rozando el top 10, con 1.098 puntos. Además, es el segundo mejor ciclista no belga u holandés, solo superado por el alemán Marcel Meisen. Y la progresión de Felipe Orts lleva a pensar que podría lograr dicho objetivo esta temporada si sigue con la actual trayectoria.

RANKING UCI

1. Toon Aerts (Bélgica) 2.332

2. Mathieu Van der Poel (NED) 2.320

3. Eli Iserbyt (Bel) 1.792

4. Michael Vanthorenhout (Bel) 1.687

5. Laurens Sweeck (Bel) 1.581

6. Lars Van der Haar (Ned) 1.539

7. Quinten Hermans (Bel) 1.471

8. Wout Van Aert (Bel) 1.439

9. Gianni Vermeersch (Bel) 1.203

10. Corne Van Kessel (Ned) 1.181

11. Marcel Meisen (GER) 1.176

12. Felipe Orts (ESP) 1.098

13. Thomas Pidcock (GBR) 986

14. Joris Nieuwenhuis (NED) 960

15. Jens Adams (BEL) 927

Regresa la Copa de España

La ciudad de Pontevedra vivirá el domingo 1 de diciembre, con la llegada de la Copa de España, su primer encuentro de la temporada con los mejores ciclocrossistas del país, que regresarán a este emplazamiento del 11 al 13 de enero para la celebración del Campeonato de España 2020 de la especialidad. Aida Nuño e Ismael Esteban tendrán la oportunidad este próximo domingo en en el Gran Premio Ciudad de Pontevedra de sentenciar matemáticamente la general élite de la Copa de España de Ciclocross. Ismael Esteban cuenta con 21 puntos de ventaja en la general con respecto a un Kevin Suárez que no estará presente en Pontevedra, por lo que si logra finalizar entre los 11 primeros será campeón matemáticamente de la Copa. Tampoco viajará a esta quinta cita del circuito nacional Felipe Orts, ganador de las dos primeras citas, ya que participa en Bélgica en dos carreras.

En las categorías inferiores sí estarán los ciclistas del equipo alcoyano Teika UCI Team. Gonzalo Inguanzo regresa a la competición, tras unas semanas de descanso por una lesión. Estarán también en la línea de salida la sub 23 Sara Bonillo, los juniors Marc Cabedo, Jordi Constantino y Joan Hernández, y la cadete Vania Rico, que es segunda en la Copa de España y viene de ganar en Carlet.