El Orihuela ha iniciado una campaña para captar nuevos aficionados entre los escolares del municipio, a los que se les entregará invitaciones para que puedan acudir de forma gratuita a los encuentros que el equipo escorpión dispute en Los Arcos.

La campaña pretende fomentar, además, los principales valores del club entre los más pequeños, con la intención de que comiencen a sentir los colores de la entidad de la Vega Baja y se conviertan en seguidores habituales.

Para el Orihuela es muy importante conseguir nuevos aficionados, sobre todo de cara a los dos próximos partidos en casa (La Nucía el 30 de noviembre y Espanyol B el 14 de diciembre), debido a que se celebran sábado, fuera de su día habitual por la retransmisión en directo de À Punt, lo que puede restar presencia de público en las gradas.

Para el derbi provincial de este sábado frente a La Nucía (17 horas), el club va a repartir 60 invitaciones entre los alumnos del colegio del Carmen, donde se inicia la campaña. El encargado de hacerlas llegar será un antiguo alumno de ese centro, Julen Abellán, quien colabora con el Orihuela en esta iniciativa.

La idea es que desde ahora y hasta el mes de mayo, cuando finalice la Liga, se entregue entradas gratuitas de los partidos del conjunto escorpión a todos los centros escolares del municipio, uno o dos por cada encuentro.

Ya está previsto que para el siguiente duelo en casa ante el Espanyol B del 14 de diciembre se repartan 600 invitaciones en los colegios de Santo Domingo y de Jesús María de San Agustín, 300 por cada uno de los centros.

Además, y como complemento a esta campaña, después de las vacaciones de Navidad, el Orihuela comenzará una serie de visitas a los colegios por parte de jugadores, directivos y técnicos, para ofrecer unas charlas educativas y deportivas que también servirán para captar pequeños aficionados.

De esta forma, el sábado ante La Nucía, las gradas de Los Arcos estarán ocupadas por un buen número de niños, alumnos del colegio del Carmen, que en un futuro podrán ser fieles aficionados del Orihuela.