El pasado sábado se celebró en Almussafes la Fase Final de la Liga Nacional de Clubes Iberdrola. En ella el club calpino de Les Marines consiguió el ascenso a la segunda división y proclamarse como SUBCAMPEÓN DE TERCERA DIVISIÓN. Esto fue posible gracias a las magníficas actuaciones de las gimnastas Naiara Fernández, Silvia Martínez, Alaia Peñalver y la gimnasta del equipo bielorruso Alina Harnasko.

A esta fase final solo accedían los cuatro primeros clasificados de cada división. Clasificación que se obtenía tras haber sumado los puntos conseguidos en la primera y en la segunda fase de la liga. En esta fase final el club Gimnasia Les Marines buscaba ascender a segunda división, algo que solo conseguirían los tres primeros clasificados de cada división.

Para ello contaba con unos ejercicios de gran calidad y muy competitivos. El ejercicio de manos libres corría a cargo de la jovencísima gimnasta Silvia Martínez. La siguiente en actuar fue Naiara Fernández con su ejercicio de cuerda, que a pesar de cometer un pequeño fallo consiguió colgarse la medalla de bronce. Alaia Peñalver fue la encargada de realizar el ejercicio de aro, ejecutando un ejercicio perfecto que le sirvió para llevarse la medalla de bronce. De nuevo, el ejercicio de pelota lo realizaba Naiara, que emocionó al público asistente y le valió para volver a subir al pódium, esta vez llevándose la medalla de plata,

Por último, para poder lograr su objetivo el Club Les Marines fichó a la gimnasta del equipo nacional bielorruso Alina Harnasko, gimnasta que realizó los ejercicios de cinta (19.450 puntos) y mazas (21.800 puntos). Quedando como primera clasificada en ambos aparatos y ayudando así, a que el club calpino se posicionara como segundo clasificado.

Con esta MEDALLA DE PLATA en la general y EL ASCENSO A LA SEGUNDA DIVISIÓN Les Marines ha visto realizado uno de los grandes objetivos de la temporada. Con este resultado ha puesto el broche de oro a una temporada llena de éxitos, sobre todo por los grandes resultados cosechados a lo largo del mes de noviembre.

El club quiere agradecer el esfuerzo realizado y dar la enhorabuena, en primer lugar, a todo el equipo técnico, y a todas las gimnastas que forman parte del equipo de Liga Iberdrola, Silvia Martinez, Naiara Fernández, Alaia Peñalver, Alina Harnasko, Ana Cantó, Aitana Alonso, Tatiana Crimi, Sandra Alberola y Lucia Avellá. También a todos los padres, familiares y gimnastas del Club Les Marines.