Chechu Flores, uno de los jugadores más importantes del Orihuela que no pudo participar en Paterna ante el Valencia Mestalla por lesión, volverá al once titular del conjunto escorpión en el partido de este próximo sábado (17 horas), en Los Arcos, frente a La Nucía, en un encuentro que está considerado como una final ante la necesidad de ganar que tiene el cuadro oriolano.

El delantero entrenó el lunes con total normalidad junto al resto de sus compañeros y, tras la jornada de descanso de ayer martes, se espera que hoy siga trabajando sin problemas para poder ayudar a sus compañeros a conseguir la victoria el sábado.

Pero la parte positiva de la vuelta del exherculano a la titularidad, viene contrarrestada con varias bajas o dudas de futbolistas que Pato tiene para preparar el derbi provincial. Así, el delantero Antonio, que se lesionó durante el partido ante el Mestalla, queda pendiente de su evolución para saber si podrá o no estar en el equipo. Las pruebas realizadas en su rodilla, lugar donde sufre la dolencia, solo han detectado un poco de líquido y han descartado la rotura ósea o la fisura, pero el jugador sigue teniendo molestias.

Otro de los jugadores importantes de la plantilla que también quedó lesionado en el último partido fue Rodri que, con una contractura en el isquiotibial, no deberá tener problemas, en un principio, para entrar en la convocatoria del sábado.

Una baja importante para la zaga oriolana, será la de Pina que se lesionó nada más empezar el partido ante el filial valencianista del domingo, y sufre una micro rotura de isquiotibiales que le impedirá formar parte de la convocatoria para La Nucía.

Sin embargo, sí serán baja por sanción otros dos futbolistas necesarios en la plantilla, como son Fonda, por acumulación de tarjetas, y Cases, que fue expulsado en Paterna. Por el contrario, volverá a la convocatoria para el derbi provincial, Maxi, que ya cumplió su partido de sanción.

De esta manera, para recibir a La Nucía, Pato se encuentra con cuatro bajas seguras: Pina, Fonda, Cases y el lesionado de larga duración Urzáiz, que está ausente desde finales de la pasada temporada, mientras que Antonio y Rodri son duda.