La derrota del pasado domingo en Paterna ante el Valencia Mestalla (4-1) deja al Orihuela prácticamente sin margen de error de cara a alcanzar su objetivo de la permanencia. El conjunto escorpión se hunde en la última posición de la clasificación, con solo ocho puntos, y está a siete de la salvación y a seis de la plaza de promoción de permanencia.

Pato, como nuevo entrenador, ya hizo sus cuentas cuando cogió las riendas del equipo hace dos semanas tras la destitución de Villafaina y anunció que sería necesario ganar 13 partidos hasta final de temporada para optar a evitar el descenso, pero las jornadas pasan y las posibilidades son cada vez menores.

Los oriolanos no se pueden permitir ni un tropiezo más y menos en su campo. En su próximo encuentro el Orihuela recibe en Los Arcos La Nucía, un recién ascendido que está siendo una de las revelaciones del campeonato. El duelo provincial se jugará sábado, a las cinco de la tarde, y será televisado en directo por À Punt.

Pato comenzó ayer a preparar a fondo el partido concienciando principalmente a sus futbolistas, de que solo dando el máximo rendimiento de cada uno será posible luchar por una victoria, como ya hicieran frente al líder Castellón (2-2) hace dos jornadas, donde se quedaron muy cerca de sumar los tres puntos.

Como ya hizo la semana pasada, el técnico oriolano alternará los entrenamientos entre las instalaciones de Redován y de Los Arcos. Hoy martes la plantilla tiene jornada de descanso como es habitual y será mañana miércoles cuando vuelvan al trabajo conscientes de que también tienen un día menos para preparar el choque frente a La Nucía.

De domingo a sábado

El Orihuela tiene por costumbre jugar todos sus partidos como local los domingos por la tarde y rara vez cambia de día. Únicamente lo hace en casos excepcionales como ocurre en esta ocasión en la que el encuentro se podrá ver en directo por la cadena autonómica y es, en este caso, la televisión la que impone el horario del partido.

De esta forma, los aficionados deberán modificar sus hábitos de acudir al fútbol un domingo por la tarde para adelantar 24 horas su asistencia a Los Arcos. Desde el club son conscientes que un sábado a las cinco de la tarde, con los comercios abiertos y con muchos ciudadanos que trabajan, se puede ver sensiblemente reducida la presencia de personas en las gradas en un partido en el que el equipo necesita el aliento de la afición. Pero, al mismo tiempo, están en la obligación de cumplir los acuerdos alcanzados con la televisión autonómica, que supondrá una importante inyección económica para la entidad oriolana. Los seguidores que no vayan al campo podrán ver el encuentro por televisión.