Una gélida temperatura presidió el XXIII Cross Barrio Fraternidad de Elda, que vio como el villenense Bernardo Jareño (Trail Villena) se impuso en la categoría de élite masculina por delante del ayorense José María Vallés (El Valle de Ayora), siendo tercero el eldense Daniel Osona Poveda (Camisetas Económicas Elda).

Por su parte, en sénior femenina las participantes recorrieron igualmente la distancia de 5.000 metros, triunfando la atleta villenense Violeta López Navarro (Promesas Villena), seguida por la petrerense Verónica Sirvent García (SBR Elda), siendo tercera la también petrerense Flori Pardo Sempere (atleta independiente).

En veteranos el ganador fue el corredor santapolero Carlos Martínez (atleta independiente de Santa Pola), mientras que en veteranas la triunfadora fue la noveldense Candi García Tejero (Camisetas Económicas Elda).

El público que presenció la salida y llegada de los participantes soportó la fría temperatura y aplaudió a los 220 corredores que intervinieron en el cross, distribuidos en las categorías de benjamines, prebenjamines, alevines, infantiles, cadetes, veteranos y séniors.