Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aquí no hay quien corra

Los atletas todavía no pueden entrenar en la pista de atletismo de La Nucía, inaugurada en agosto para el Nacional - La infraestructura supuso una inversión de 1,2 millones de euros

Imagen actual de la pista de atletismo completamente vacía. david revenga

Los deportistas nucieros siguen sin poder entrenar en el Estadio Olímpico de su municipio, que se inauguró en agosto de este año y que supuso una inversión de cerca de 1,2 millones de euros.

Este diario ha podido hablar con atletas locales que aseguran sentirse «defraudados por el Ayuntamiento». Recuerdan que desde junio de 2018, cuando se comenzó su construcción, el alcalde, Bernabé Cano, anunció que sería «una instalación a disposición del deporte base, clubs y escuelas deportivas de La Nucía», incluso señalan que «hizo hincapié en que la infraestructura sería utilizada por el Club de Atletismo local», entidad fundada en 2012 y que en la actualidad cuenta con más de 100 integrantes. Muchos de estos atletas consideran que fueron «utilizados», creen que «el verdadero fin del Ayuntamiento era conseguir financiación para construir un estadio para el equipo de fútbol y no les importa donde entrenamos o dejamos de entrenar». Señalan que hasta ahora solo se ha utilizado para albergar los partidos del equipo de fútbol de Segunda B. Apuntando también que actividades como el Campeonato de España de Atletismo, «lo organizaron porque le venía bien al gobierno» local, ya que «suponía gran repercusión mediática».

En la actualidad, la escuela del club atlético local entrena en el Parque Infantil de Tráfico, ubicado en el polideportivo municipal, mientras que cuando los niños que la conforman tienen que correr distancias mayores, lo hacen en los pasillos del mismo. En lo que respecta a los atletas adultos, relatan que algunos se desplazan a las pistas de atletismo de l'Alfás del Pi y de Benidorm, e indican que les «parece increíble que en otros pueblos sí nos dejen entrenar». Asimismo, indican que muchos de ellos salen a correr por las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Camilo Cano, exponiéndose al peligro que eso supone, «porque en algunas partes no hay aceras, ni alumbrado».

Gestión

Desde el propio club nuciero, señalan que siguen a la espera de que la pista sea abierta al público en general y se den a conocer las condiciones bajo las que se regirá el acceso a la misma.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento el concejal de Deportes, Sergio Villalba, explica que están analizando la mejor formula para permitir que los deportistas locales aprovechen las instalaciones del estadio, pero también quieren asegurarse de que ese uso sea sostenible y no suponga un deterioro. Villalba subraya que se están asesorando con la Real Federación Española de Atletismo para configurar el modelo de gestión de las pistas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats