Es uno de los grandes guerreros del HLA Alicante. Su entrega durante los minutos que está en pista no pasa desapercibida para nadie. "Chumi" Ortega es uno de los jugadores que todo equipo debe tener en su plantilla. La lucha está garantizada. Bien lo sabe Pedro Rivero que tuvo claro que debía ser uno de los integrantes en la LEB Oro. El escolta lucentino afronta su segunda temporada en Alicante. Nota el cambio de categoría y tiene la máxima ambición.

"Hay que ser ambiciosos, está bien que hayamos ganado cinco partidos pero hemos perdido otros cinco. Hemos tenido partidos que podíamos haber ganado, pero al final perdimos por los pequeños detalles, inexperiencia… el equipo se ha adaptado bien y hay buena química entre los compañeros", ha señalado "Chumi" Ortega, que subraya la dureza de la nueva categoría. "El cambio de categoría se nota, la gente hace las cosas más rápido, tira más rápido, más físico", señala.

Sobre la derrota en Palencia, el jugador lucentino admite que fue justa. "Es un equipo veterano en la Liga que sabe jugar a esto. Pecamos de novatos con decisiones que nos costaron el partido. Se fueron y no pudimos alcanzarlos. De las derrotas se aprende, tenemos que sacar conclusiones para que no nos pase lo mismo porque Coruña (rival del domingo 18.00) va a ser más de lo mismo". "Va a ser muy complicado, hay que ir a mentalizados de que va a ser duro pero hay que ir a sacarlo. Tenemos que salir como en la primera parte de Palencia. Con confianza y ganas de hacerlo bien".

Ortega admite que la clasificación todavía no tiene relevancia. "Es muy pronto para mirar tanto la zona de descenso como de play off, hay que centrarnos en el próximo partido y cuando quede poco lo veremos", afirma el jugador lucentino, que elogia al ambiente del Centro de Tecnificación: " Noto mucha más gente en el pabellón, animan y es un orgullo jugar aquí, es un placer estar en Alicante".