Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano se afianza a costa del Jove

El equipo de Vicente Parras se reencuentra con la victoria en la Ciudad Deportiva de San Vicente en un encuentro marcado por la intensidad y las múltiples ocasiones de gol

El Alcoyano se reencontró con la victoria en su visita al Jove Español en San Vicente del Raspeig. JUANI RUZ

El Alcoyano afianzó más si cabe el liderato del grupo VI de Tercera División con un triunfo contra el Jove Español, el primero después de tres empates consecutivos. El equipo de Vicente Parras, que sigue invicto, volvió a demostrar en distintas fases del duelo el por qué encabeza la clasificación. Solo el acierto del portero Alberto Maciá impidió un marcador más holgado.

La irrupción en el «once» del extremo Ruba aportó verticalidad y dinamismo al ataque del Deportivo, arropado por la experiencia e implicación de Juli y Óscar Díaz y las ganas de Juanma Acevedo por aquello de actuar en su localidad natal. El sanvicentero cerró la cuenta goleadora de su equipo y lo celebró con efusividad. El colegiado, no obstante, otorgó en el acta la diana a Óscar Díaz.

El encuentro comenzó excesivo respeto por ambos bandos, con el Jove preocupado por mantener alejado de su área al líder. Juli rompió el equilibrio con un latigazo con la zurda desde la frontal que se coló pegado a la cepa del poste. El empate llevó la firma de Rocamora remachando el balón suelto producto de la parada de José Juan a remate de cabeza de Ángel Cobo.

El segundo acto arrancó con un penalti cometido sobre Óscar Díaz. Jony Ñíguez marcó a media altura pese a que el portero le adivinó la intención. Ruba y Óscar Díaz dispusieron de un par de oportunidades, si bien la más clara fue para el delantero madrileño que solo en el interior del área elevó el esférico por encima del travesaño. Juanma Acevedo, atento, acompañó al fondo de la red el rechace de Alberto. El Jove acortó diferencias de nuevo por medio de Pruden.

El Alcoyano dispuso de varias contras al final para sellar un marcador más holgado. El próximo fin de semana, en la 15ª jornada de Liga, nuevo derbi provincial en El Collao ante el Eldense.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats