El Orihuela afronta este mediodía (12.00) su segundo partido con Pato en el banquillo, con la intención de sumar un triunfo que le permita abandonar la última posición y empezar la escalada en la clasificación. Para ello se enfrenta en la Ciudad Deportiva de Paterna al Valencia Mestalla que si bien, a priori, era un rival directo en la lucha por la permanencia, en la actualidad atraviesa su mejor momento de la temporada al haber sumado siete de los últimos nueve puntos posibles.

Por su parte, el Orihuela de Pato ha cogido confianza tras el buen partido que ofreció la pasada jornada ante el líder Castellón (2-2) y espera mantener la línea de buen juego hoy en Paterna, aunque mejorando el resultado.

En su segundo partido como entrenador escorpión, Pato no podrá repetir alineación, ya que tiene la baja de Maxi Amondarain por sanción tras ser expulsado en el choque frente al Castellón, pero recuperará a Badal. Además, Chechu Flores será duda hasta el último momento, ya que unas molestias le han impedido entrenar con el grupo durante la semana.

El entrenador oriolano advirtió a la plantilla del potencial del rival: «Está en muy buena dinámica, y como todos los filiales, tiene jugadores que individualmente pueden marcar las diferencias. Además es un equipo bien estructurado y organizado».

Teniendo en cuenta el buen estado de forma del rival, el Orihuela buscará la victoria «estando bien organizados, con una buena intensidad y con un buen rigor táctico, y a partir de ahí seguro que vamos a tener muchas posibilidades», anunció el técnico. «En ningún momento vamos a rehuir el ataque, pero pensamos que tenemos que darle una atención fundamental a los aspectos defensivos, que es lo que nos podrá permitir atacar bien».