24 de noviembre de 2019
24.11.2019
Tenis. Copa Davis

Nadal: "El esfuerzo que ha hecho Bautista es inhumano"

El tenista balear afirma que la afición "ha estado increíble" y que ha sido "una semana inolvidable"

24.11.2019 | 22:11
Nadal, sobre Bautista: "Lo que ha hecho, no es de este planeta".

Rafael Nadal señaló este domingo tras ganar la Copa Davis que ha sido una semana increíble en Madrid y destacó el esfuerzo "inhumano" de su compañero Roberto Bautista.

"Ha sido una semana increíble en todos los sentidos. He ganado los ocho partidos, pero lo digo con la mano en el corazón: lo que ha hecho Roberto es inhumano", dijo en una entrevista en la pista con Movistar+.

"Se fue, falleció su padre, volvió, se entrenó ayer, y hoy ha dado un nivel increíble", dijo Nadal, que, tras ganar su partido, lloró para abrazarse después con todos los jugadores, y más tarde con toda su familia, padres, hermana y esposa.

"Pablo se lesionó en el individual, Marcel en la espalda. Yo he aguantado pero sabiendo que en esta pista para mí es un riesgo, y la afición ha estado increíble. Semana inolvidable para todos nosotros", finalizó Nadal.

Bautista no sabía si podría "dar la talla"


Por su parte, Roberto Bautista, afirmó que su padre, fallecido el viernes, le habría dado "un tirón de orejas" si no hubiese vuelto a Madrid para estar con el equipo.

"Fue muy difícil", admitió. "Hablé con Sergi (Bruguera) sobre la situación. Tome la decisión el jueves y regresé ayer por la tarde para apoyar al equipo y obtener la victoria y hacer todo para tener la oportunidad de jugar hoy", manifestó Bautista en conferencia de prensa.

"Cuando cogí el coche para venir, lo último que tenía en la cabeza era jugar", confesó. Solo regresó "para ayudar y apoyar al equipo".

"Pero ya en la final mi cabeza tenía ganas de afrontar ese partido, y por suerte ha salido bien", dijo sobre su victoria ante Felix Auger-Aliassime.

Bautista agradeció la confianza al capitán y a sus compañeros: "No sabía si podía dar la talla, pero he dejado todo ahí. El momento ha sido muy bonito e irrepetible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.