El Viveros Herol Nava logró ayer la victoria en su visita a Benidorm (21-23) en un encuentro muy equilibrado que se resolvió para el conjunto segoviano en los últimos minutos, en los que se produjeron varias expulsiones y descalificaciones, entre ellas la de Fernando Latorre.

El equipo castellano, liderado en la portería por Lamariano, supo templar mejor los nervios en la fase decisiva para lograr un triunfo que le consolida en su primer año en la Liga Asobal como la gran revelación de la temporada.

Tras un inicio parejo, el Nava tomó pronto el mando del marcador gracias a las paradas de su portero Lamariano, quien desquició durante varias fases del partido a los jugadores del Benidorm con sus paradas. El único jugador del Benidorm que lograba superar al portero era el cubano Pabán, quien firmó una actuación sobresaliente al anotar nueve tantos en el partido. Nava, con un juego más coral, llegó a disponer de una renta de tres goles (6-9), aunque el conjunto local logró neutralizarla antes del descanso. El segundo tiempo mantuvo la inercia del primero, con ventajas para el equipo segoviano, que no acusó la presencia en pista de su segunda unidad. Nava mantuvo la intensidad defensiva hasta el final, en el que llegaron los nervios.

Ficha técnica:

21 - Balonmano Benidorm (10+11): Leo Vial; Cabanas, Oliver, Simonet (2), Grau (2), Pabán (9, 1p) Folques (3) -siete inicial- Rivero, Méndez, Parker (3), Dorado, Nolasco (2), Rueda y Lorasque.

23 - Viveros Herol Balonmano Nava (12+11): Lamariano; Baptista (1), Virseda, Darío Villaraso (3), D'Antino (4, 3P), Villagrán (1) y Kisselev (3) -siete inicial- Edu Fernández (3), Rodrigues, Marcelo (3), Rodrigo Pérez (2, 1p), Llopis Muro, Rosales (1), Bernabéu (2) y Ajo Martín.

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro (Colegio Andaluz). Mostraron tarjeta amarilla a Seabra, Batista y Kisselev por el Nava, y a Folques, Grau y Fernando Latorre, entrenador, por el Benidorm. Excluyeron dos minutos a Oliver (3), por lo que fue expulsado en el minuto 20 de a segunda parte, y a Simonet a Grau. Expulsaron con roja directa a Rodrigues en el minuto 23 de la segunda parte, y a Latorre en el minuto 28 de la segunda parte por protestar.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 2-3, 3-5, 6-8, 8-9, 10-12 -descanso- 12-13, 14-16, 16-17, 18-19, 19-20 y 21-23.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d'Esports L'Ila de Benidorm ante unos 700 espectadores.