El liderato de LaLiga se pondrá de nuevo en juego este fin de semana con la jornada 14 de la competición, en la que el Barcelona medirá el efecto del mexicano Javier Aguirre en Leganés y el Real Madrid recibirá a la Real Sociedad con el Atlético y el Sevilla al acecho.

Igualados a puntos y con el Clásico aún pendiente, Barça y Real Madrid retoman el pulso por el campeonato tras el paréntesis por los compromisos de las selecciones y dos semanas después de sus últimas y contundentes victorias.

Los de Ernesto Valverde sobre el Celta, con triplete de Leo Messi, y los de Zinedine Zidane ante el Eibar, con doblete de Karim Benzema. Messi ha sido decisivo esta semana para Argentina en sus amistosos contra Brasil y Uruguay y Benzema ha seguido con el descanso forzoso que sufre en Francia. Está por ver si los dos siguen igual de enchufados.

El Barcelona jugará en Leganés, una visita trascendental para el nuevo equipo del mexicano Javier Aguirre que parece haber insuflado algo de oxígeno al colista. En su debut los madrileños empataron con la Real Sociedad, pero no fue suficiente para salir del hoyo.

n Leganés-Barcelona

Tras el tercer parón de la temporada por los compromisos de las selecciones nacionales, el Barcelona retoma hoy (13:00 horas) el pulso a LaLiga poniendo a prueba su liderato en Butarque, el campo del Leganés. Vuelve de esta manera a un estadio donde ya se vio sorprendido el pasado curso ante un rival que por entonces, como ahora, era colista. La historia se repite toda vez que los blanquiazules cierran de nuevo la tabla clasificatoria y están necesitados de puntos.

Más allá de la relevancia del contrario, el encuentro será especial para el anfitrión ya que supone el debut ante su público como entrenador del mexicano Javier Aguirre. Hasta el momento este solo ha dirigido un encuentro que terminó en empate contra la Real Sociedad.

Ahora el equipo llega más acoplado después de que el técnico haya podido aprovechar el parón competitivo para introducir sus conceptos y tratar de subir la moral de la plantilla después de su mal arranque de curso.

n Granada-Atlético

El Atlético de Madrid deberá sobreponerse a los problemas de bajas, que le han dejado sin medio equipo titular, para intentar llevarse la victoria este sábado del Estadio Nuevo Los Cármenes (18.30 horas/Movistar LaLiga), donde le espera un Granada que se ha desinflado en las últimas semanas tras su sobresaliente inicio de curso. Superado el parón de selecciones, el Atlético vuelve a la acción con un partido 'trampa', ya que lo afronta con ausencias importantes y justo antes de dos compromisos tan difíciles como importantes para el devenir de su temporada: la Juventus en Liga de Campeones y el Barcelona en la siguiente jornada liguera.

n Real Madrid-Real Sociedad

El regreso del fútbol al Santiago Bernabéu 19 días después del último encuentro liguero de local del Real Madrid, centra las miradas en el galés Gareth Bale, listo para volver a competir si Zinedine Zidane lo estima oportuno, tras brillar con Gales y dejar una imagen polémica con una bandera en la que se mofaban de su club que provoca un juicio público.

«Gales. Golf. Madrid. En ese orden». La pancarta de la polémica con la que Bale celebró junto a sus compañeros de selección la clasificación para la Eurocopa 2020. El jugador lo definió como «un poco de diversión». La respuesta del madridismo mostrará como sentó. De momento Zidane mantiene su defensa pública a su jugador. Es patrimonio del club hasta el día que cierre su etapa en el Real Madrid y sabe que lo necesita enchufado al proyecto para ser más fuerte en la pelea por todos los títulos de la temporada.