El Intercity calienta motores para el partido más importante de su corta historia, el que le enfrentará con el Athletic Club el próximo martes 17 de diciembre. Al partido, correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, todavía le falta el visto bueno definitivo para que se juegue en el Polideportivo de Sant Joan una vez se compruebe el buen funcionamiento de la nueva iluminación, aunque en el club lo dan por hecho.

Tanta es la confianza en que el histórico encuentro se dispute en Sant Joan que el propio club ya ha establecido los precios para recibir al Athletic, el rey de Copas, el rival elegido por el club y el municipio. Las entradas costarán 25 y 30 euros y los socios del Intercity deberán pasar por taquilla, aunque tendrán descuento y pagarán 15 euros. El club ha diferenciado dos tipos de entradas, las correspondientes a los dos fondos y las de la zona de Preferente; estas últimas, las más caras, de 30 euros.

El encuentro todavía no tiene horario y queda a la espera de que Mediaset, propietaria de los derechos televisivos de la Copa del Rey, lo fije. El Intercity ya ha propuesto que el encuentro comience a las 20 o a las 21 horas, pero la última palabra la tendrá el medio televisivo.

El club no hará públicos los precios de las entradas hasta que sepa de manera oficial cuándo y dónde jugará el encuentro, pero ya tiene perfilados los precios, con la seguridad de que el esperado partido se dispute en su campo. Para ello trabaja codo con codo con el Ayuntamiento de Sant Joan.

Para tal partido el Intercity espera superar la barrera de los 7.000 espectadores y para ello ya trabaja en la remodelación del Polideportivo, en el que pretende instalar varias gradas supletorias; dos de ellas en los fondos y otra tras los banquillos, enfrente de la única grada con la que cuenta el recinto deportivo de Sant Joan.

Además, la Federación Española instó a que el Intercity instalara una serie de requisitos para poder albergar el partido, como la habilitación de una sala para realizar el control antidóping o un área reservada para la prensa, en la que como mínimo deberían acomodarse una veintena de profesionales, con sus respectivas sillas y mesas.

El encuentro ha emocionado a toda la provincia, ya que Alicante cuenta con más de 20 peñas del Athletic. De hecho, ésta es la segunda provincia de España con más asociaciones de simpatizantes, sólo por detrás de Vizcaya. Ni siquiera Guipúzcoa o Álava igualan la pasión por los colores rojiblancos.

Mientras, el Intercity de José Vicente Lledó sigue su camino en la competición doméstica, en la que mañana (17 horas) visitará al Silla, penúltimo en la tabla del grupo VI de Tercera División. El conjunto de Sant Joan es segundo clasificado, solo por detrás del Alcoyano, al que ha ido recortando distancia en las últimas semanas pero del que todavía está a siete puntos.

La plantilla se refuerza

Benja Rayos ha sido la última incorporación del secretario técnico del Intercity, Manuel Baghdyan, y mañana ya estará en la convocatoria del partido de Silla. El ariete refuerza la delantera de los de Sant Joan, que cuenta entre sus filas con jugadores como David Torres o Eldin, también exherculanos como Benja. Otros exblanquiazules del equipo son el capitán Paco Peña, que lleva tres jornadas seguidas marcando; Paco Candela o Baldo.