23 de noviembre de 2019
23.11.2019
Fútbol. LaLiga Santander

El Betis sella en el descuento la remontada ante el Valencia

Un golazo de Canales rompió el empate en un duelo en el que los verdiblancos propusieron más (2-1)

23.11.2019 | 18:28

El Betis consiguió una agónica victoria por 2-1, con gol de Sergio Canales en el minuto 93, que deja vivo a su cuestionado entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que propuso más ante un Valencia conformista que al final no encontró ni el premio del empate.

El uruguayo Maxi Gómez, para el Valencia, y Joaquín Sánchez, para el Betis, pusieron el empate a uno en el marcador a la conclusión de la primera parte, pero en la segunda el equipo local lo intentó más y volvió a encontrarse con una victoria que mereció por su empeño en conseguirla.

El entrenador del Betis, después de que la victoria ante el Celta (2-1) y el posterior empate en el Bernabéu (0-0) le restaran fuerza al debate de su continuidad en el banquillo, volvió a verse en el ojo del huracán con la siguiente derrota en el Villamarín en el derbi ante el Sevilla (1-2).

Con dos semanas sin fútbol por los partidos de las selecciones nacionales, el preparador catalán volvía a presentarse en su estadio entre todo tipo de habladurías sobre su futuro, con lo que un resultado negativo este sábado podría acelerar los acontecimiento.

El Valencia, por el contrario, llegó en una dinámica bien distinta, con dos triunfos seguidos en LaLiga (Espanyol y Granada) intercalados con otra victoria en la Liga de Campeones ante el Lille francés.

La máxima competición continental, precisamente, se miraba de reojo porque la venidera semana el equipo che recibe en el estadio Mestalla al Chelsea inglés en una cita clave del Valencia para su futuro en este torneo.

La formación verdiblanca, en la línea habitual cuando juega ante su afición, salió con ímpetu, con las líneas adelantadas, abriendo el juego por las bandas con dos laterales muy adelantados como el brasileño Emerson y Álex Moreno.

El Valencia, ante este arranque, cuidó su retaguardia pero también pronto buscó los espacios que habitualmente deja el equipo de Rubi para hacer daño.

Se convirtió así el partido en un intercambio de golpes en el que los locales arriesgaron algo más ante un rival en el que su puntas, Rodrigo Moreno y el uruguayo Maxi Gómez tuvieron más problemas para conectarse con Dani Parejo y el danés Daniel Wass.

Ante esto fue el lateral José Luis Gayá el que lo intentó desde lejos para los valencianistas cercano a cumplirse la media hora de juego, el primer aviso visitante con el que prendían aprovecharse de las desconcentraciones béticas en su entramado defensivo.

En otro de estos despistes locales a la hora de cerrarse bien ante el meta Joel Robles sí llegó el tanto del Valencia, obra de Maxi Gómez muy solo dentro del área.

Pese a ello, el Betis logró contrarrestar pronto el golpe recibido con el tanto del capitán, Joaquín Sánchez, en un contragolpe que no supo defender el Valencia.

Se entró así a la recta final de la primera parte con el nuevo empate pero con un conjunto el sevillano enrabietado con su tanto y que estuvo cerca de marcar otra vez antes del descanso con los intentos de Loren Morón y el francés Nabil Fekir ante las buenas acciones del portero holandés Jasper Cillessen.

Dos largueros en la recta final


El equipo que entrena Albert Celades, al igual que acabó la primera parte, salió algo despistado en la segunda parte ante el empuje hispalense y procuró mas cerrarse con orden más que ir con claridad a por el triunfo.

El técnico catalán intentó corregir eso con la entrada del francés Kevin Gameiro por Manu Vallejo, pero Rubi también quiso dar mas mordiente ofensiva con el ingreso al campo de Borja Iglesias por el joven central Edgar González.

Lo mejor que pasó para el Valencia fue que el tiempo corrió a su favor con un empate que parecía dar por bueno, aunque se entró en la recta final del choque con un descontrol en ambos equipos que lo dejó abierto para que se pudiera decantar para cualquier lado.

Fekir pudo hacer el 2-1 en el minuto 85, pero su potente disparo acabó con el balón repelido por el larguero, lo mismo que en el noventa del coreano del Valencia Kang In, pero el golpe definitivo los dio Sergio Canales en el 93 para poner el 2-1 final.

Ficha técnica


2 - Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Edgar (Borja Iglesias, m.69), Sidnei (Barragán, m.77), Álex Moreno; Joaquín, Guardado, Canales, Fekir; y Loren Morón (Pedraza, m.81).

1 - Valencia: Cillessen; Costa, Mangala, Paulista, Gayá; Ferrán Torres (Kang In, m.86), Wass, Parejo, Manu Vallejo (Gameiro, m.65); Rodrigo (Carlos Soler, m.75) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1, M.32: Maxi Gómez. 1-1, M.37: Joaquín. 2-1, M.93: Canales.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Edgar (m.32) y Álex Moreno (m.63) y a los visitantes Wass (M.57) y Gayá (m.93).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 47.000 espectadores. Asistió al partido, aunque no desde el palco de autoridades, Lorenzo Serra Ferrer, exentrenador del Betis y que hasta la conclusión de la pasada temporada ejerció como vicepresidente deportivo de la entidad, de la que salió tras no llegar a un acuerdo para seguir vinculado al club. Antes del encuentro el 'ocho con timonel' del Betis que el pasado 9 de noviembre ganó la tradicional regata de remo 'Sevilla-Betis' fue homenajeado en el césped del estadio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.