El equipo de balonmano masculino del Centro Excursionista Eldense se ha preparado para poner fin a la imbatibilidad del Maristas de Algemesí, líder del grupo E de Primera Nacional, que visita la cancha eldense el domingo (12 horas). El equipo valenciano no consiguió ganar en ninguna de las siete visitas que efectuó a Elda, las cuales se saldaron con cinco triunfos locales y dos empates, ambos a 24 goles.

El factor cancha debe ser determinante para el equipo entrenado por José Francisco Aldeguer, como sucedió la pasada temporada cuando los eldenses necesitaban superar al Maristas y les pasaron por encima (30-20), ya que los de Elda no pueden realizar más concesiones si desean recortar diferencias con los conjuntos destacados al frente de la tabla clasificatoria.

El Maristas de Algemesí marcha lanzado, ya que suma siete triunfos consecutivos o lo que es lo mismo ha ganado ocho de los nueve encuentros disputados, sólo cedió un empate (19-19) en la segunda jornada de Liga cuando visitó la cancha del Mare Nostrum Torrevieja.

Cabe recordar que el cuadro algemesinense suma 17 puntos, seguido por el Horneo Sporting Alicante con 16, Eivissa con 15 y cuarta plaza para el Sant Joan con 13. El Centro Excursionista Eldense es noveno en la tabla clasificatoria con 9 puntos en su haber.