El gimnasta Néstor Abad y el delantero del Getafe Jorge Molina han sido los grandes protagonistas de la Gala del Deporte de Alcoy, pese a que ambos han excusado la asistencia debido a sus respectivos compromisos profesionales. Por primera vez, el jurado ha otorgado ex aequo el premio «Juan Agudo Garat» reconociendo el papel de ambos en sus respectivas disciplinas.

El futbolista Jorge Molina Vidal, actual capitán del Getafe, se encuentra disputando la Europa League, competición a la que ha accedido el cuadro de Bordalás gracias a la quinta plaza obtenida en la Liga 18-19. Molina disputó el pasado curso un total de 41 partidos y anotó 16 goles entre Liga y Copa del Rey.

El gimnasta Néstor Abad ha conseguido en el último campeonato del Mundo una plaza con destino a los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad por equipos. A nivel nacional, cabe destacar las medallas de oro en los aparatos de suelo, anillas, paralelas y barra, así como la de bronce en caballo con arcos.

La gimnasta Maia Llácer Sirera ha recibido el galardón que le acredita como la mejor deportista de promoción por el subcampeonato de España por equipos, entre otros muchos logros a nivel nacional e internacional.

Han sido distinguidos con mención especial la jugadora del Universidad de Alicante de fútbol sala Mónica Castillo y Antonio Jordá activo en la práctica de baloncesto desde hace más de 30 años, mientras que en el apartado de clubes se ha destacado la trayectoria del Grup Excursionista Ratot, inmerso en la celebración de las bodas de oro, y en el Club patinaje Artístico Santa Rosa y Club Ajedrez Tabiya Alcoy, ambos con 25 años de existencia.

El deportista invitado en esta ocasión ha sido el karateka Damián Quintero, número 2 del ranking Mundial de la World Karate Federation. Con más de un centenar de medallas en su haber, en su palmarés destaca un campeonato del mundo en 2014 y el hecho de ser el único karateka español con una decena de títulos continentales.

El Ayuntamiento de Alcoy ha entregado en el transcurso de la Gala las ayudas por valor de 12.000 euros a la docena de deportistas locales aficionados que habitualmente disputan competiciones entre el ámbito autonómico y el internacional.