El domingo (17.30 horas) el Nuevo Pepico Amat de Elda acoge un partido inédito, ya que en los 98 años de historia que tiene el Eldense nunca se ha enfrentado al Benigànim, club fundado en 1949 y que pertenece a una población de 6.000 habitantes. Ascendió en Villajoyosa el pasado mes de junio al eliminar al cuadro vilero y con anterioridad al Utiel.

De esa forma, la Unión Deportiva Benigànim retornó a Tercera División, categoría en la que sólo había militado en las temporadas 2014-15 y 2015-16. Sin embargo, la directiva que llevó al equipo al ascenso dimitió y el club anduvo a la deriva y peligró su continuidad hasta que apareció la empresa Soccer Inter-Action (SIA), que auxilió a la entidad.

De ese modo, y con el respaldo del Ayuntamiento, el club tuvo viabilidad pero su nomenclatura se vio modificada al quedar configurada como UD SIA Benigànim, un proyecto a largo plazo cuya plantilla tenía que ser toda sub23, por lo que el presupuesto es reducido al contar con 150 abonados.

Así las cosas, el SIA contrato al técnico portugués Arlindo Rui Gomes Soares Tomé “Rui Tomé”, que forma tándem con José Javier Mompó, para que dirigieran los destinos del Benigànim, equipo que la pasada campaña vestía todo de blanco con una franja roja vertical, igual que el Ajax. Sin embargo, en la presente temporada luce elástica roja y pantalón blanco.