El Orihuela visita este próximo domingo (12 horas) el campo del Valencia Mestalla, un rival que se la ha dado históricamente bien al conjunto escorpión al que ha ganado en tres de las ocasiones que enfrentado al filial valencianista en Segunda División B.

En la temporada 2011-2012, el cuadro oriolano venció 0-1 en Paterna y goleó 3-0 en Los Arcos. Y en la siguiente campaña, el Orihuela ganó 2-0 como local y perdió 1-0 a domicilio.

Estas estadísticas hacen ser optimista al equipo de Pato para intentar sumar los tres puntos ante un Valencia Mestalla que supera a los oriolanos en siete puntos y que, en caso de victoria, permitiría reducir la distancia a cuatro y dar un nuevo paso en su camino hacia la permanencia. No obstante, la tarea no va a ser fácil poque, al margen de su puesto en la clasificación, el filial valencianista cuenta con jugadores jóvenes y de calidad que fueron capaces de empatar el pasado domingo en el Rico Pérez frente al Hércules, en un partido en el que fueron merecedores de la victoria.

Entre Redován y Los Arcos

Tras la jornada de descanso que Pato ofreció a su equipo el pasado martes, ayer la plantilla volvió a los entrenamientos para comenzar a preparar a fondo el encuentro frente al Mestalla. Para el que será el primer partido del nuevo técnico del Orihuela como visitante tras su fichaje la semana pasada, el conjunto escorpión está intercambiando las sesiones de trabajo en dos escenarios distintos como son el campo de fútbol de Redován y Los Arcos. De esta forma, además de adaptarse a distintas superficies y tamaños de terrenos de juego, los oriolanos evitan al máximo desgastar el nuevo césped de su campo.

El primer entrenamiento de la semana, el lunes, tuvo lugar en Redován, al igual que ayer miércoles. Para los trabajos de hoy jueves, la plantilla pisará por primera vez el campo de Los Arcos tras el partido de la pasada jornada ente el líder Castellón (2-2), el viernes volverá a entrenarse en Redován y la última sesión antes del partido, que será el sábado, se volverá a realizar en Los Arcos.