El pívot Marc Gasol y el ala-pívot Juancho Hernangómez participaron este miércoles en las victorias en la jornada de la NBA de Toronto Raptors, ante Orlando Magic por 113-97, y Denver Nuggets, ante Houston Rockets por 105-95, mientras que Willy Hernangómez no jugó en la derrota (101-91) de Charlotte Hornets ante Brooklyn Nets.

Los actuales campeones siguen de momento impecables en su Scotiabank Arena, donde han ganado sus seis partidos disputados y donde volvieron a mostrarse arrolladores como ante Charlotte Hornets, su anterior visitante.

Aún sin el concurso del hispano-congoleño Serge Ibaka, los Raptors se apoyaron principalmente en el partido de Fred VanVleet, autor de 24 puntos y 7 asistencias, de Pascal Siakam, 18 y 11 rebotes, y del suplente Terence Davis (19 y 8 capturas) para deshacerse de un rival que aún no ha ganado a domicilio en esta campaña.

Marc Gasol continuó con su dinámica de este inicio de temporada en cuanto a anotación, quedándose en tan sólo cinco puntos, con cuatro tiros lanzados, a lo que añadió seis rebotes y cinco asistencias en 29 minutos.

Los Magic, con el francés Evan Fournier (21 puntos) y Jonathan Isaac (16 y 13 puntos) como jugadores más destacados, llegaron a dominar al principio del partido y se mantuvieron con alguna opción para los doce minutos finales, donde los locales apretaron para sentenciar sin problemas.

Por otro lado, el madrileño Juancho Hernangómez sigue teniendo protagonismo con unos Denver Nuggets, que se llevaron el atractivo duelo ante otra de las franquicias potentes de la Conferencia Oeste como son los Houston Rockets.

Los de Colorado sumaron su tercera victoria consecutiva tras imponerse en el Pepsi Center por 105-96 con ocho puntos y seis rebotes del ala-pívot español, que volvió a aportar desde el banquillo en sus 16 minutos.

Los locales estuvieron liderados por el pívot serbio Nikola Jokic, que firmó un gran 'doble-doble' con 27 puntos y 12 rebotes y estuvo ayudado por sus otros cuatro componentes del quinteto titular que aportaron dobles dígitos en anotación, todo lo contrario de los Rockets, donde James Harden (27 puntos) y Russell Westbrook (25), sólo contaron con la ayuda de un gran Clint Capela en la 'pintura' (12 y 21 rebotes).

Estadísticas de los jugadores españoles

Marc Gasol: 5 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

Juancho Hernangomez: 8 puntos y 6 rebotes.