Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un HLA Alicante de Oro

Pitts, Llompart y Fall copan las primeras posiciones de las estadísticas individuales - El base estadounidense se mantiene como el máximo anotador, el mallorquín ya es el mejor asistente y el senegalés es el segundo máximo reboteador de la Liga

Fall, con rabia tras realizar un mate el pasado viernes ante el Oviedo. RAFA ARJONES

La temporada del HLA Alicante está siendo descomunal en todos los sentidos. Hasta la LEB Oro parece que se le queda pequeña al conjunto alicantino con sensación de que no es inferior a ningún equipo. El partido de mañana en Palencia (21.00) es una prueba de fuego ante un rival que opta claramente al ascenso con uno de los mayores presupuestos de la categoría. Pero el equipo de Pedro Rivero demuestra constantemente que no se arruga ante nadie y buscará su sexta victoria para acomodarse en los puestos altos de la clasificación como revelación de la temporada.

Si el secreto de este Lucentum es la labor de equipo (ante Oviedo anotaron los 12 jugadores que participaron), en el apartado individual también el conjunto alicantino presenta datos relevantes. El trío Llompart-Pitts-Fall se ha convertido en la sensación de la categoría y su actuación está asombrando jornada tras jornada con números espectaculares.

Pedro Llompart ha dejado claro que ha vuelto a Alicante en un momento espléndido de su carrera. El base ya es el máximo asistente de la competición tras las nueve que repartió el pasado viernes. Con una media de 6,67 por partido, el jugador alicantino ocupa el primer puesto del ránking de la LEB Oro por encima de Sergio Llorente (Oviedo) y Daniel García (Huesca). Es un jugador vital para el Lucentum y se encuentra en un gran momento. Su segunda etapa en Alicante está siendo mejor de lo esperado y con su nivel actual el equipo puede soñar sin ninguna duda con cotas mayores que la permanencia. Su compenetración con Bamba Fall es absoluta. Hace más grande al pívot senegalés con sus asistencias, algunas de ellas espectaculares que acaban en mate.

Del que ya no quedan adjetivos suficientes es para Justin Pitts. El base estadounidense es el máximo anotador de la competición con un media de más de 19 puntos por partido, superando a Frank Bartley (Valladolid) y Kevin Larsen (Palencia). Pitts es totalmente decisivo en el HLA con actuaciones prodigiosas. Dominó la LEB Plata la pasada temporada y está dominando la LEB Oro. Con una calidad individual sobresaliente para anotar, también hace jugar al equipo. Penetraciones, tiro de tres, asistencias...Su repertorio no tiene límite y el espectáculo está asegurado con su presencia en la pista. Solo el Lleida ha conseguido frenarlo. El resto de equipos no han podido con el estadounidense, que pide a gritos jugar en una categoría superior. «Si puede ser me gustaría jugar en la ACB con el Lucentum», destacó el base lucentino la pasada semana al ser preguntado sobre sus ambiciones profesionales.

La humildad es una de las características de Pitts, que no se prodiga en grandes gesticulaciones sobre el parqué pese a tener motivos más que suficientes para ello. El base, que lleva nueve partidos como máximo anotador de la LEB Oro, tiene claro que quiere crecer en el Lucentum, club que le dio la oportunidad cuando muchos tenían dudas por una importante lesión que le tuvo mucho tiempo apartado de las canchas de juego.

Y sin duda el tercer lucentino que triunfa en la estadísticas es Bamba Fall. El pívot del HLA ocupa la segunda posición en el ránking de máximos reboteadores con una media de 8,78, solo superado por Erls Watson (Granada). El senegalés es líder en el rebote defensivo, donde es un auténtico seguro de vida para el equipo. Tener a Fall bajo el aro es una garantía que permite al conjunto lucentino tener más opciones de ataque en los partidos.

Un dato especialmente significativo en las estadísticas es el apartado de valoración, donde dos jugadores del HLA (Pitts y Fall) se encuentran entre los cuatro mejores de la categoría. Kevin Larsen, del Palencia, lidera la estadística con más de 22 puntos de media por partido.

Así, el poder del HLA Alicante en LEB Oro es tanto a nivel de equipo como individual donde acumula tras nueve jornadas tres MVP (Fall en las dos primeras jornadas y Llompart).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats