El equipo sénior masculino de Primera Nacional de Agustinos visita el polideportivo municipal de Sant Joan, el sábado a las 19 horas, para enfrentarse al Hándbol Villa Antonia, en la décima jornada de Liga en 1ª Nacional.

Será un partido diferente al tratarse de un derbi comarcal. Muchos son los jugadores que han militado a lo largo de la historia en ambos equipos. Esta temporada, se da la circunstancia que dos jugadores de Sant Joan jugaron la pasada temporada con Agustinos en DHPLATA. Y las dos aficiones lo saben.

En lo deportivo, el equipo que dirige Javier Cabanas viene en racha positiva tras ganar la pasada jornada (29-19) a BM Benidorm. Fue uno de los partidos más completos de los tricolor desde la llegada del burgalés al banquillo.

Además, los dos puntos en juego son más que importantes para las dos entidades. Agustinos no pude permitirse perder más encuentros a domicilio si quieres acerarse a los primeros puestos de la clasificación. Por ello, este partido debe de ser un punto de inflexión para el equipo.

Para el derbi comarcal, Cabanas espera contar con la participación de Jose Antonio Calderón que se recupera de una lesión muscular y que la semana pasada ya estuvo en el banquillo con sus compañeros.

La última vez que los dos equipos se enfrenaron fue en la temporada 2016/17. En aquella campaña Agustinos acabó campeón del grupo E con 57 puntos, sin conocer la derrota y ascendiendo a DHPLATA. El equipo tricolor venció en los dos partidos: 30-21 en La Catedral y 28-30 en Sant Joan.

Javier Cabanas, entrenador de Agustinos, afirma que "la necesidad de ganar la tenemos los dos".

"Lo que me preocupa de mi equipo, para este encuentro, es que se refleje el margen de mejora que venimos demostrando en los últimos partidos y que al final consigamos los dos puntos", concluyó Cabanas.

El conjunto femenino de DHPLTA no tiene partido este fin de semana por el parón de la Liga.

La próxima jornada, el equipo dirigido por Mario Dosuna se enfrenta, en La Catedral, al conjunto catalán de Juventut Hándbol Mataró, el sábado 30 de noviembre a las 20.30 horas.