El nuevo entrenador del Orihuela, José Francisco Grao «Pato» asegura que la imagen mostrada el pasado domingo frente al líder Castellón en Los Arcos (2-2) es el camino a seguir para afrontar el reto de salvar al equipo del descenso, sobre todo de cara a las siguientes jornadas en las que el conjunto escorpión se enfrentará a rivales de un nivel parecido, al menos en cuanto al objetivo de la permanencia.

En el debut del entrenador oriolano, el Orihuela hizo el mejor partido de la temporada y estuvo muy cerca de vencer a un rival que está invicto y al frente de la clasificación. Las claves estuvieron en que «el equipo se vació, lo dio todo e interpretó muy bien que había fases en las cuales había que sufrir. Aprendimos a hacerlo y a convivir con situaciones adversas. Se vio un equipo atrevido y valiente, con verticalidad, multitud de centros laterales y muchos córners, y ese es el camino a seguir», asegura Pato.

Sin embargo, el preparador oriolano recuerda que el camino «es muy largo» y que «será muy duro» por lo que advierte que «tenemos que seguir remando y creciendo». Aunque la senda hacia la salvación «va a ser dura» es necesario «seguir confiando en que se puede porque lo demostramos el domingo frente al mejor equipo», recuerda el técnico.

Tras dirigir su primer partido, Pato considera que tiene jugadores que pueden participar y otros «que están en muy buen nivel para hacerlo cuando los necesitemos».