Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Intercity multiplicará por siete su aforo para recibir al Athletic en Copa

El club de Sant Joan ampliará la capacidad del Polideportivo para acoger a unos 7.000 espectadores el martes 17 de diciembre

El once del Intercity que el domingo venció al Eldense.

El Intercity quiere estar a la altura de un día histórico y ya comienza a transformar el Polideportivo de Sant Joan, que recibirá al Athletic Club el martes 17 de diciembre. El campo de fútbol, de césped artificial, multiplicará por siete su capacidad para vivir un lleno de época.

El club espera ampliar el aforo del recinto y albergar así a unos 7.000 espectadores. Para ello colocará tres gradas supletorias; dos de ellas, en los fondos y otra, frente a Tribuna, la única grada que hay en un Polideportivo que en la actualidad cuenta con una capacidad para un millar de espectadores. La gran mayoría, sentados sobre grada de piedra.

El Intercity ya habilitó en el fondo sur (el más cercano al hipermercado) una grada supletoria para el partido del pasado miércoles ante el Gran Tarajal, pero la idea que tiene es colocar otra más grande. Todas estas remodelaciones deben esperar al visto bueno definitivo del Ayuntamiento de Sant Joan, cuyos técnicos visitarán el Polideportivo y resolverán entre hoy y mañana. De hecho, el club ya se reunió ayer con representantes del Consistorio y el jueves volverá a tener otra en la que se aclaren todas las reformas del recinto.

Durante esta semana quedarán aclarados todos los aspectos de esta primera eliminatoria de la Copa del Rey que ha puesto al Intercity en el centro del panorama futbolístico nacional. Mañana miércoles Mediaset, propietario de los derechos televisivos del torneo del KO, decidirá el horario de un encuentro que el Intercity pretende disputar el martes 17 de diciembre (para evitar el Barça-Madrid del 18) a las 21 horas.

Mientras, los requisitos que marcó la Real Federación Española de Fútbol para la disputa de la ronda de Copa en Sant Joan van cogiendo cuerpo. El cambio de focos del Polideportivo por unos de LED con cuatro veces más potencia se hará en los próximos días. La implantación de una caseta para realizar el control antidóping no supone ningún problema y ahora el Intercity piensa en qué zona del recinto deportivo ubicar a los periodistas. La RFEF fue clara en ese aspecto y obligó al club alicantino a habilitar un área que acoja como mínimo a una veintena de profesionales, con sus respectivas sillas y mesas.

Dos días de descanso

El técnico del Intercity, José Vicente Lledó, dio al equipo dos días de descanso tras una semana intensa con partido entre semana. Esos dos triunfos ante el Gran Tarajal y el Eldense han permitido al equipo darse un respito y mañana miércoles comenzarán a preparar el encuentro liguero que disputarán este domingo en Silla.

El club hará público el precio de las entradas el jueves

Los abonados tendrán que pasar por taquilla y todos los equipos del fútbol base entrarán gratis al encuentro

El Intercity espera que se establezca de manera oficial el horario del partido para anunciar el precio de las entradas para la primera ronda de Copa del Rey 19-20, que le enfrentará al histórico Athletic Club. El club de Sant Joan emplaza a este jueves para dar toda la información, aunque la primera idea que baraja es que sus aficionados pasen por taquilla. Hay que recordar que el Intercity regaló los primeros 1.000 abonos el pasado verano.

Además, el club sopesa ofrecer dos tipos de entradas con dos precios diferentes, según la zona del campo en la que se ubiquen. Todo ello queda a la espera de que el Ayuntamiento de Sant Joan dé el visto bueno a la colocación que pretende el Intercity de tres gradas supletorias. En teoría, no se contempla sobresalto alguno y el club espera que el partido lo presencien en directo unas 7.000 personas.

Una decisión que sí es firme es que todos los integrantes del fútbol base del club accederán gratis al encuentro del Athletic Club, como ya ocurriera el pasado miércoles ante el Gran Tarajal, cuando la entrada fue libre al público en general.

Expectación de los hinchas vascos

El Intercity se ha visto desbordado en los dos últimos días por la demanda de información de los muchos hinchas del Athletic que hay en Alicante. De hecho, en la provincia existe una treintena de peñas rojiblancas y ya han confirmado que acudirán en masa porque el último encuentro de los de San Mamés en la provincia data de agosto de 2010, cuando el Hércules perdió 0-1 ante el Athletic en la jornada inaugural de Primera División. A falta de un mes para la celebración del encuentro la expectación es máxima y el Intercity trabaja contra reloj para que todo esté a punto el 17 de diciembre, el partido más importante de su historia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats