Cuando falta menos de dos años para que el Eldense sea convierta en un club centenario, la economía aprieta el día a día azulgrana, que con un presupuesto de 150.000 euros trabaja para cubrir cada mes los 12.000 euros que precisa la entidad. De hecho, la nómina de octubre no pudo atenderla de una sola vez y sus dirigentes aseguran que queda por liquidar todavía una pequeña parte de la temporada anterior.

En ese sentido, la entidad pone en marcha una nueva campaña de captación de socios cuya cuota anual se mantiene en 50 euros y se puso en marcha ayer bajo el eslogan “Más socios, más fuertes”. El club quiere citar a su masa social próximamente a una asamblea donde se dará a conocer la situación financiera y los recursos que dispone para hacer frente a los gastos más necesarios que permitan acabar la temporada liguera. Para ello reclama el respaldo del tejido empresarial y el de las instituciones.

De ese modo, el Eldense realiza un llamamiento a la afición para que el domingo (17.30 horas) acuda al Nuevo Pepico Amat para arropar a un equipo formado en gran parte por jugadores locales y del filial cuyo objetivo es la permanencia en la categoría, De ahí, que el Benigánim sea un rival directo para el Deportivo, ya que un tropiezo ante el colista del grupo podría tener consecuencias en el futuro del equipo